El Chelsea está viviendo uno de los arranques más convulsos de su historia. El conjunto del norte de Londres ha comenzado rematadamente mal la temporada y se encuentra sumido en una espiral negativa. Sin Pochettino siendo capaz de enderezar el rumbo de los suyos, un nuevo problema azotada al equipo.
La Premier League ha comenzado a investigar unas supuestas irregularidades en varios fichajes. Se trata de las llegadas de Willian y Samuel Eto'o, que firmaron por el Chelsea en el lejano 2013. Sin embargo, la competición inglesa ha decidido abrir un expediente para tratar de averiguar si hubo alguna anomalía en los traspasos.
Tanto el futbolista brasileño como el camerunés llegaron procedentes del Anzhi Makhachkala ruso. Por Willian, el Chelsea desembolsó más de treinta y cinco millones de euros, una cifra relativamente alta para un traspaso en hace una década. En el caso de Eto'o, los ingleses no tuvieron que abonar nada, ya que llegó libre de su antiguo equipo.
No es la primera vez que el Chelsea se ha visto salpicado por irregularidades financieras. De hecho, ya fue multado y tuvo que pagar nueve millones de euros por incurrirlas entre 2012 y 2019, cuando Román Abramóvich era el dueño del club. Ahora, tras conocerse la investigación puesta en marcha, el equipo londinense ha emitido un comunicado para descargarse de culpa y señalar directamente al empresario ruso. Además, también dejan claro que están dispuestos a colaborar en lo que haga falta.
"No están relacionadas con ningún individuo presente en el club en estos momentos. Durante una investigación que se hizo antes de que se completara la compra del club, nos dimos cuenta de que podía haber información financiera incompleta respecto a varias transacciones que se llevaron a cabo por la anterior propiedad del club. Una vez se completó la compra, el club reportó estos asuntos a las autoridades reguladoras", explica el Chelsea en el comunicado emitido.
Desastrosa temporada
El Chelsea ha comenzado la temporada muy lejos de las expectativas puestas en ella. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino se encuentra sumido en una crisis de resultado y está muy lejos de los puestos cabeceros de la Premier League. Un convulso inicio que ha hecho saltar las alarmas en el equipo inglés.
Se encuentra en la undécima posición del campeonato liguero. Sin embargo, el problema más grave es que solo han conseguido ganar tres partidos y han dejado unas sensaciones horribles, especialmente en defensa. El Chelsea ha sido capaz de encontrar la regularidad pese al enorme desembolso de fichajes, ya que se gastó más de 400 millones de euros.
Pese a las llegadas de futbolistas llamados a tener importancia sobre el terreno de juego como Cole Palmer, Nkunku o Romeo Lavia, el Chelsea ha sido incapaz de dar con la tecla para sacar buenos resultados y eso está lastrando el rendimiento en este comienzo de temporada.