No hubo grandes sorpresas en la jornada del miércoles de la primera ronda de la Copa del Rey. Todos los equipos de Primera División y la gran mayoría de los de Segunda consiguieron superar sus respectivas eliminatorias, aunque como es habitual algunos pasaron más apuros que otros e incluso tuvieron que llegar a la tanda de penaltis para evitar la debacle.
El resultado más llamativo de esta jornada lo firmó el Getafe. El conjunto de Bordalás rubricó la mayor goleada de la historia de la Copa del Rey a domicilio después de imponerse por un contundente 0-12 al Tardienta, el equipo aragonés. Los madrileños encarrilaron el encuentro pronto y jamás levantaron el pie del acelerador ante un rival muy inferior, así que el marcador quedará para la historia de la competición.
Un resultado similar consiguió el Real Betis en su partido ante el Hernán Cortés. Los de Pellegrini solventaron la papeleta con mucha facilidad en Extremadura y vencieron por un claro 1-12 que le mete en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Su 'vecino', el Sevilla, venció al Quintanar de la Orden por 0-3 con los goles de Rafa Mir, En-Nesyri y Pedrosa.
La jornada de este miércoles arrancó con el Rayo Vallecano consiguiendo una clara goleada ante el Atlético de Lugones. Poca oposición encontró el equipo madrileño para meterse en la segunda ronda, todo lo contrario que el Cádiz. Los gaditanos tuvieron que llegar a la prórroga e incluso a la tanda de penaltis para firmar su pase ante el Badalona Futur. Los catalanes, que terminaron con uno menos, se lo pusieron realmente difícil a los de Sergio.
La revelación de la temporada también tuvo que sudar para no caer apeado de la Copa del Rey a las primeras de cambio. El Girona se deshizo del San Roque de Lepe gracias a un gol de Savio en el último suspiro de los 8 minutos de tiempo añadido (1-2). El choque llegó con tablas a los instantes finales y todos se preparaban para la prórroga, pero un destello de los catalanes evitó el tiempo extra.
El Celta se impuso con facilidad al Turégano (0-4), al igual que el Mallorca en su visita al Boiro (0-4), mientras que la Real Sociedad, que marcha viento en popa este curso, tuvo que bregar para imponerse al Buñol (0-1) con un solitario tanto de Carlos Fernández. El Athletic Club, por su parte, tuvo que apretar para deshacerse de la UE Rubí, ya que los goles de su triunfo llegaron en la segunda mitad.
El Andorra de Piqué, eliminado
En cuanto a los equipos de Segunda División sí que se produjeron algunas eliminaciones prematuras a menos de rivales inferiores. Uno de los que se marchó para casa antes de tiempo fue el Andorra, que no pudo superar al Atlético Astorga.
El Racing de Santander también sucumbió contra todo pronóstico y lo hizo en casa del Zamora. Los cántabros llegaron a la tanda de penaltis, pero fue ahí cuando los rojiblancos mostraron más acierto para superar una eliminatoria más y tomarse otra ronda más en la Copa.
El Albacete corrió también la misma mala suerte porque perdió en casa del Terrassa por 1-0, esta vez en el tiempo reglamentario, y el Oviedo tuvo que recurrir a la prórroga para deshacerse del Manresa.
Cartagena, Barbastro, Tenerife, Leganés, Alcorcón, Melilla, Real Valladolid, Linares Deportivo, Lugo, Valle Egüés, Arenteiro, Eldense, Deportivo de La Coruña, Cayón, Arandina, Real Sporting, Antequera, Málaga, Elche, Unionistas de Salamanca, Orihuela, Tudelano, Mirandés, Yeclano, Huesca, Andratx y Racing de Ferrol completaron la nómina de clasificados.