Simeone cobrará 105 millones del Atlético hasta 2027: el entrenador mejor pagado del mundo
Esta temporada, según ha conocido en exclusiva EL ESPAÑOL, tenía que percibir 45 millones de euros por el bonus de final de contrato, pero una parte del salario será prorrateada durante tres años.
1 noviembre, 2023 02:15Diego Pablo Simeone renovará con el Atlético de Madrid hasta 2027. El argentino continuará así su periplo en un banquillo rojiblanco al que llegó en diciembre de 2011. Seguirá siendo el técnico mejor pagado del mundo y la entidad presidida por Enrique Cerezo le ha ofrecido un contrato de 105 millones de euros, según ha conocido en exclusiva EL ESPAÑOL.
En dicha propuesta se incluyen los 45 millones de euros que Simeone tiene que recibir en junio de 2024. Esta cantidad tan alta se debe a que el argentino tiene que cobrar un importante bonus por final de contrato. Miguel Ángel Gil Marín, que ha llevado las negociaciones con la hermana del técnico -Natalia Simeone-, quiere prorratear una parte de ese salario durante los próximos años hasta 2027.
La oferta del Atlético de Madrid se completa con otros 60 millones de euros a recibir por las próximas tres temporadas. En total, 105 millones que se dividirán entre cuatro años para que así el club rojiblanco libere masa salarial ya esta campaña. Simeone cobrará, por tanto, 26,25 millones de euros al año -incluida la presente campaña-.
[Simeone respalda las acusaciones de Gil Marín: "Dice lo que muchos no quieren comentar"]
El plan de Gil Marín es ahorrar así más de 18 millones de euros este curso, algo que afectaría a un límite salarial que ahoga al Atlético de Madrid. Sin embargo, la hermana del entrenador propuso mantener el sueldo de 30 millones brutos por campaña y que el montante final del contrato subiera hasta los 120 millones. La otra fórmula era que fueran sólo dos años de extensión y no tres.
Finalmente, tras las conversaciones mantenidas durante los últimos días, el acuerdo está a punto de firmarse por los tres años y esos 105 millones iniciales que ofrecía el Atlético. El plan de ambas partes es hacer oficial la renovación este mes de noviembre durante el próximo parón de selecciones que tendrá lugar entre el día 12 y el día 25.
Esto supondrá una rebaja en sus emolumentos actuales, condición y petición que ponía el Atlético de Madrid. Simeone estaba en unos 34 millones de euros brutos por temporada, pero esta cifra se incrementaba a final de este curso, hasta causarle un problema a las arcas rojiblancas, por el bonus que debía cobrar.
El mejor pagado
Si Simeone cumple su contrato estará más de 15 años como entrenador del Atlético y superará el récord de Miguel Muñoz en el Real Madrid (1960 - 1974) como técnico que más tiempo permaneció en un mismo club. Hasta el momento ha conquistado dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa.
A pesar del ajuste salarial de Simeone, prorrateando una parte de su salario de esta temporada, el entrenador argentino, con sus 26,25 millones, cobrará más que Guardiola (22,4), Klopp (17,8) y que cualquier jugador del Real Madrid (el sueldo más alto está en 24). También recibirá más dinero que todos los futbolistas del Barcelona, excepto De Jong que actualmente es el mejor pagado de LaLiga.
Llama la atención que Simeone en la actualidad cobra más del doble de lo que percibe Carlo Ancelotti en el Real Madrid. El técnico blanco se embolsa 11 millones por temporada, por debajo incluso de los 12,8 de Allegri en la Juventus o de los 12 que se lleva Tuchel en el Bayern de Múnich. Xavi Hernández, pese a su renovación reciente, ni siquiera aparece entre los mejores pagados y hasta su nueva firma apenas percibía cerca de 3 millones.
La comparativa del Cholo con los grandes futbolistas de La Liga también es clara, ya que supera a todos menos a De Jong. Toni Kroos (24,4), David Alaba (22,5) y Luka Modric (21,8) ya se sitúan por debajo, y más lejos aún uno de los pupilos de Simeone en el Atlético de Madrid como es Jan Oblak (20,8).
En los mismos guarismos que el guardameta colchonero se mueven otros futbolistas como Jude Bellingham, Vinicius o Robert Lewandowski, y aunque todos ellos son grandes estrellas y activos de la competición nacional, cobran cerca de 6 millones menos que el Cholo Simeone.
Esta ha sido la primera ocasión que Simeone ha apurado su contrato con el Atlético hasta sólo unos meses antes de que concluya. Sin embargo, Gil Marín ha trasladado al argentino y a su hermana Natalia las dificultades económicas del club ante su actual salario. La fórmula de repartir casi 20 millones de euros en los próximos tres años ha logrado que ambas partes fueran acercando posturas durante los últimos meses.