Pelea entre aficionados de Boca y Fluminense en la playa de Copacabana.

Pelea entre aficionados de Boca y Fluminense en la playa de Copacabana. Redes sociales

Fútbol COPA LIBERTADORES

Brutal pelea entre seguidores de Fluminense y Boca antes de la final de la Copa Libertadores

La Policía se vio obligada a intervenir para frenar los altercador y recurrió a los fusiles y al gas pimienta. Río de Janeiro está en alerta máxima.

3 noviembre, 2023 09:19

Apenas falta poco más de un día para que se dispute la final de la Copa Libertadores. Boca Juniors y Fluminense se enfrentan en un duelo épico para ver consigue alzarse con el trofeo más importante de Sudamérica. Un encuentro por todo lo alto que se ha visto empañado por la polémica en las últimas horas.

Numerosos aficionados de los dos equipos han dejado unas deplorables imágenes en Río de Janeiro. En la ciudad brasileña se disputará este sábado la final y hasta allí se han desplazado seguidores de Boca Juniors y Fluminense. Todo ello ha provocado que la tensión comience a saltar por los aires a poco más de un día de la disputa de la final.

Pese a los refuerzos de la policía brasileña para evitar este tipo de altercados, varios seguidores de ambos clubes acabaron protagonizando una brutal pelea en la playa de Copacabana. En las imágenes se puede apreciar como una gran cantidad de personas se citan sobre la arena y comienzan a lanzarse objetos. Además, también se observa como varios de ellos acaban a golpes. Esto provocó que un número de ellos considerable corriese despavorido para evitar ser alcanzado.

Por dicho motivo, la policía tuvo que intervenir duramente para frenar los altercados. Para ello, utilizaron gases lacrimógenos o gas pimienta, lo que provocó que numerosas personas tuviesen que ser atendidas. Una situación que ha dado lugar a que Río de Janeiro se encuentre en alerta máxima.

Los incidentes se registraron junto a un quiosco playero de propiedad de tres argentinos, que los hinchas de Boca escogieron como punto de concentración pese a que la Conmebol instaló una Fan Fest también en la playa de Copacabana. La única persona detenida fue un argentino, aunque la policía brasileña no informó los motivos del arresto.

"Estaba la gente de Boca en la parte del fan zone y llegó una manifestación de la gente de Fluminense. Los empezaron a atacar, como a echar. La policía tiró gases lacrimógenos y gas pimienta. Parece que hay dos personas lastimadas. Y hay un detenido argentino por tirar una botella", explicó Ana Sarrabayrouse, cónsul argentina en Río de Janeiro.

Además, en las últimas horas también se han denunciado una agresión y un robo a una pareja de turistas realizado por varios miembros de la afición del Fluminense, que más tarde acabaron detenidos por las autoridades locales. 

La Conmebol lo condena

Todo esto ha provocado que la Conmebol condene este tipo de actos de que se dispute la final del torneo. También ha querido mandar un mensaje pacificador y de ánimo para evitar que la tensión entre las dos aficiones vaya a más a pocas horas del duelo por el título.

"La Conmebol hace un llamado a los hinchas de Boca Juniors y Fluminense a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol. Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final", puntualizó la Conmebol en sus redes sociales.