Tras la jornada 13 de La Liga, los clubes pararán dos semanas con motivo del último parón internacional del año. Y es que la selección española tiene los dos últimos compromisos de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa.
España ya está clasificada para el Europeo después de su victoria por la mínima frente a Noruega el pasado 15 de octubre. Un choque en el que la Selección fue superior y en el que se llevó el gato al agua gracias a un tanto de Gavi al inicio de la segunda parte.
Ahora, con los deberes hechos, el combinado dirigido por Luis de la Fuente se medirá a Chipre y Georgia con el objetivo de finalizar la fase de clasificación primeros de grupo. Y es que Escocia suma los mismos puntos, quince, que la selección española. El primer duelo llegará el próximo 16 de noviembre a las 19:00 frente al cuadro chipriota fuera de casa. Tres días después recibirán a Georgia en el Estadio José Zorrilla.
España buscará en ambos encuentros cerrar una fase de clasificación notable. Desde la llegada de Luis de la Fuente al cargo la selección española ha conseguido un título, la Nations League, y ha cosechado dos goleadas de mucho mérito. Además, se ha consolidado como un conjunto sólido en defensa al que le es muy difícil marcar gol. Con De la Fuente, España ha encajado cuatro tantos y ha anotado 21.
Bloque definido
Todavía quedan casi dos semanas para estos encuentros y aún no se conocen los 23 elegidos por Luis de la Fuente para defender los colores de la selección española en los últimos partidos antes de la Eurocopa. El técnico español dará la lista el próximo viernes 10 de noviembre. Será a partir de las 12:30 horas en el salón José Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Si las lesiones los permiten, De la Fuente continuará con la línea de trabajo marcada desde que su etapa echara a rodar. El riojano ha configurado un bloque con una columna vertebral muy definida que la configuran Unai Simón, Carvajal, Rodri, Gavi o Morata. Sin embargo, el seleccionador siempre viene probando piezas en cada ventana y, como ya demostrara con Álex Baena, Sancet o Bryan Zaragoza, en esta nueva ventana podría sumar una nueva búsqueda de jugadores que aporten algo nuevo al combinado.
[La España de Luis de la Fuente: una máquina anotadora con Morata como principal artillero]