Fin a una de las polémicas más feas que ha vivido La Liga en los últimos tiempos en relación con el estamento arbitral. David López, el jugador del Girona que en su día acusó al colegiado Ortiz Arias de ser un prepotente, insultarle y faltarle al respeto en pleno partido, se disculpó a través de sus redes sociales con un comunicado en el que reconocía su error.
El futbolista se retractó de las duras acusaciones que virtió sobre el colegiado al descanso del partido contra el Almería y pidió disculpas al árbitro de manera pública: "El pasado 22 de octubre, en un partido Girona - Almería, volví a cometer un error haciendo unas declaraciones desafortunadas y fuera de lugar durante el tiempo de descanso", comenzó su escrito el jugador.
"Desde entonces, además, la polémica y la tensión han desencadenado una situación de gran estrés personal que, probablemente, ha sido uno de los detonantes de la lesión de la que estoy en pleno proceso de recuperación. Soy consciente que estas declaraciones no sólo empañaron el buen resultado de mi equipo, sino también causaron un impacto negativo hacia la Competición y el Estamento Arbitral", prosiguió, mostrándose arrepentido de lo que hizo.
"Quiero manifestar mi total arrepentimiento por las declaraciones vertidas en contra del colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias. No tengo otra explicación más que una grave confusión por mi parte sobre una manifestación del colegiado hacia mí que yo entendí de otra manera. Tras una profunda reflexión de toda esta situación, quiero pedir disculpas públicamente a Miguel Ángel Ortiz Arias y, también, a todo el estamento arbitral. Ellos, los árbitros, son parte imprescindible dentro de este deporte y tienen todo mi respeto y reconocimiento", alegó el futbolista.
Disculpas en persona
Tras aquellas declaraciones de David López, el Comité Técnico de Árbitros tomó cartas en el asunto y revisó todos los audios de aquel partido. Sin embargo, no encontró rastro de insulto alguno y por eso invitó tanto al Girona como al propio jugador a escuchar también todo el material disponible.
El club lo descartó afirmando que se mostraba al lado de su jugador, mientras que el propio David López tampoco se mostró dispuesto a aceptar este ofrecimiento del CTA.
[El origen de la bronca entre el árbitro Ortiz Arias y David López: "Y encima me toma el pelo"]
Ahora, el futbolista del Girona espera poder coincidir pronto en un terreno de juego con Ortiz Arias para mostrarle sus disculpas personalmente: "Finalmente, espero poder ofrecer mis disculpas en persona al Sr. Miguel Ángel Ortiz Arias la próxima vez que coincidamos en los terrenos de juego. Una vez analizado lo ocurrido, concluyo que me confundí y que no entendí una manifestación del árbitro", insistió.
Además, hizo alusión al gran momento que vive el Girona como líder de Primera División: "Hoy, el Girona vive un sueño. Somos líderes, y los aficionados y socios se sienten orgullosos. Es una temporada mágica y quiero vivirla de manera plena. Y quiero, también, que todos los que aman a este equipo estén también orgullosos de todos sus miembros", finalizó David López.