Luis de la Fuente ofreció en la mañana de este viernes la convocatoria de la Selección de cara a los dos próximos compromisos internacionales. España jugará en las próximas fechas ante Chipre y Georgia en los que serán los dos últimos encuentros de la fase de grupos de clasificación para la Eurocopa 2024.

Una lista que tuvo como principales novedades la llamada de Álex Remiro, Alejandro Grimaldo, Rodrigo Riquelme y Aleix García. Todos ellos están ante su primera convocatoria con la selección española después de firmar un gran papel con sus respectivos clubes.

El guardameta de la Real Sociedad entra en la convocatoria después de la lesión de Kepa Arrizabalaga en la previa del encuentro ante el Braga. Por su parte, Grimaldo está siendo una pieza fundamental en el Bayer Leverkusen, uno de los equipos más en forma de Europa y Aleix García está siendo el eje del sorprendente líder de La Liga, el Girona. El caso de Rodrigo Riquelme es una apuesta clara de Luis de la Fuente por apostar por un talento emergente del fútbol español.

La convocatoria de Luis de la Fuente no incluyó el nombre de Isco Alarcón. El de Arroyo de La Miel, que está firmando un gran inicio de temporada con el Real Betis se vuelve a quedar a las puertas de volver a la Selección. Su último partido con España fue el 10 de junio de 2019. 

Un bloque continuista

Pese a las cuatro novedades, parece que Luis de la Fuente ha encontrado a su bloque de confianza y tiene las ideas a seguir muy claras. Al contrario que en la época de Luis Enrique, donde cada convocatoria se convertía en una caja de sorpresas, el nuevo seleccionador cuenta con una columna vertebral similar a la última llamada. 

Unai Simón y David Raya son un fijo en la portería de la Selección, mientras que la zaga parece asentada con jugadores como Dani Carvajal, Robin Le Normand o David García.

En el centro del campo repiten hombres como Rodrigo, Zubimendi, Mikel Merino, Fabián Ruiz o Gavi, y en el ataque los innegociables son Morata, Joselu, Nico Williams y hasta Lamine Yamal.

La lista de Luis de la Fuente

Porteros: Unai Simón, David Raya, Álex Remiro.

Defensas: Dani Carvajal, Jesús Navas, Iñigo Martinez, Pau Torres, Le Normand, David García, Gayá, Grimaldo.

Centrocampistas: Rodrigo Hernández, Martín Zubimendi, Gavi, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Oihan Sancet, Rodrigo Riquelme y Aleix García. 

Delanteros: Álvaro Morata, Joselu Mato, Ferran Torres, Nico Williams, Lamine Yamal y Mikel Oyarzabal.