El fútbol está de luto tras el fallecimiento del ex jugador de La Liga Raphael Dwamena a los 28 años. El ghanés, que formaba parte del KF Egnatia de Albania, cayó desplomado sobre el terreno de juego. Fue atendido rápidamente por los servicios médicos, pero falleció posteriormente en el hospital.
Los hechos ocurrieron durante la primera parte del encuentro entre el Egnatia y el Partizani. Con empate a uno en el marcador, Dwamena se desvaneció sobre el terreno de juego y quedó completamente inmóvil. Rápidamente, todos los futbolistas corrieron a asistir al delantero ghanés.
El jugador abandono el campo en ambulancia tras intentar ser reanimado y fue trasladado al hospital donde terminó falleciendo. La reacción de los servicios médicos y compañeros y rivales en el estadio fue muy rápida, pero ni eso evitó lo que sucedió después.
Problema recurrente
Los problemas cardiacos de Dwamena ya aparecieron en 2019, año en el que militaba en las filas del Real Zaragoza. Fue entonces cuando le operaron y se le instaló un dispositivo en el corazón antes de dejar el cuadro zaragocista con tan solo nueve partidos disputado. Sin embargo, a pesar de la recomendación de los médicos de no hacerlo, volvió a jugar.
Poco después, en Austria, Dwamena cayó desplomado en un partido de Copa jugando para el BW Linz, aunque fue reanimado a tiempo y no fue a mayores. Un nuevo susto que hizo saltar las alarmas.
En 2022, Dwamena fue entrevistado por el 'Neue Zürcher Zeitung' de Zúrich y dejó clara su postura sobre sus problemas de salud y el fútbol: "Si muero, esa es la voluntad de Dios. Me voy y punto. Olvidado. La gente a mi alrededor estará triste durante unas horas, o tal vez incluso unas semanas. Pero lo superarán y seguirán adelante. No vivo mi vida para complacer a las personas. Solo a Dios".