Han pasado más de cuatro meses de la salida de David de Gea del Manchester United y por ahora sigue sin haber noticias sobre su regreso a los terrenos de juego. El último rumor que ha circulado sobre el portero de 33 años le vinculaba al Betis, pero ya fue desmentido por Manuel Pellegrini. Ahora los focos sobre él apuntan en una dirección lejana a la de volver a ponerse los guantes.
David de Gea se ha interesado en la situación del CD Eldense, club que regresó este año a Segunda División y arrastra una racha positiva de seis partidos sin perder y tres victorias consecutivas. En ese contexto, cobran más valor si cabe las palabras que dejó a finales de septiembre el dueño del club Pascual Pérez.
Hace mes y medio, Pascual Pérez comunicó su intención de vender su parte del club, la mayoría accionarial, para dar un paso al lado. Desde entonces, varios inversores se han interesado en ofertar por el Eldense y a ellos se uniría ahora De Gea.
[Así es la nueva y polémica Champions League de la UEFA a partir de 2024/2025: un formato "absurdo"]
"Tras lograr ascender desde Tercera RFEF hasta LaLiga Hypermotion en tan solo tres temporadas, Pascual Pérez dejará la presidencia del club de su ciudad natal habiendo alcanzado el fútbol profesional, meta que no se conseguía desde hace 60 años", decía el comunicado que publicó el Eldense sobre los planes de su dueño y presidente.
"Pérez asegura que, antes de dejar la presidencia, hará todo lo posible para que el relevo en el club decano de la provincia de Alicante quede en buenas manos por el buen funcionamiento de la entidad y la continuidad del ambicioso proyecto que él inició hace tres temporadas en Tercera RFEF", añadía la nota emitida por el club alicantino.
Onda Cero revela que David de Gea estuvo hace una semana en Elda con ningún otro fin más que reunirse con Pascual Pérez. En el encuentro, el exportero del Manchester United y de la Selección quiso conocer la situación del Eldense y dialogó con su dueño sobre una posible compra en el futuro. El paso de De Gea por Elda fue fugaz, tomando un vuelo privado durante la tarde del mismo día, el pasado lunes 6 de noviembre, para volver a casa.
Una vieja pretensión
De Gea ya se había interesado en el pasado por la compra de un equipo de la provincia de Alicante. Fue en 2019, cuando el Elche pasó por un proceso similar al que se sometería ahora el Eldense en busca de un nuevo dueño. Entonces fue el empresario Christian Bragarnik quien se hizo con la mayoría accionarial del club ilicitano.
De Gea, nacido en Madrid, tiene fuertes vínculos con la zona. De pequeño veraneaba en la localidad Los Arenales del Sol y acudía junto a su padre a ver los partidos del Elche en el Martínez Valero. En la actualidad, el portero tiene una residencia de verano en una urbanización de Santa Pola. A pesar de su periodo de inactividad bajo palos tras salir del United, De Gea no declarado que sus planes pasen por una retirada del fútbol.