El Atlético de Madrid está pasando por un momento dulce en este inicio de temporada tras alcanzar las quince victorias seguidas en el Cívitas Metropolitano, récord histórico de la entidad. El conjunto rojiblanco ha conseguido engrasar la maquinaria tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Una situación que ha propiciado que se haya iniciado un proceso de renovación dentro del club.
Hace menos de una semana se anunciaba la renovación de Diego Pablo Simeone. El técnico del Atlético de Madrid se convirtió en el entrenador mejor pagado del momento, tal y como adelantó en exclusiva EL ESPAÑOL. Y ahora, parece haber un nuevo candidato para seguir sus pasos en la entidad rojiblanca.
Y ese no es otro que Antoine Griezmann. El delantero francés se ha convertido en uno de los estandartes del club y está mostrando su mejor juego en las últimas semanas. Asentado como una leyenda del equipo, puesto que así lo atestiguan sus números con la zamarra rojiblanca.
[Simeone cobrará 105 millones del Atlético hasta 2027: el entrenador mejor pagado del mundo]
Frente al partido contra el Villarreal, donde marcó un gol providencial para llevarse la victoria contra los castellonenses, el delantero mandó un claro y conciso mensaje a la directiva del club. "Y ahora me toca a mí", expresaba el francés tras comentar la ampliación de contrato de Simeone. Unas palabras que hacen indicar que seguirá ligado al Atlético a largo plazo.
La pelota está en el tejado del conjunto rojiblanco, pero parece que habrá una comunión inevitable entre las dos partes. Tanto uno como otro parecen predispuestos a seguir juntos sus caminos durante las próximas temporadas, aunque las exigencias del galo no serán pequeñas.
Renovación al alza
Antoine Griezmann tiene una situación particular en el Atlético de Madrid. El delantero rojiblanco está unido al club hasta 2026, por lo que parece extraño que quiera prolongar su contrato con el equipo que dirige Diego Pablo Simeone. Actualmente tiene 32 años, lo que supondría que acabaría con 35.
Una edad alta que hace que difícil entender que el Atlético de Madrid le amplíe el contrato por más temporadas. Sin embargo, hay un matiz en él y es que Griezmann perdonó mucho dinero por regresar al club donde siempre fue feliz y demostró su mejor nivel, tal y como está haciendo esta temporada.
El jugador decidió abandonar el FC Barcelona tras una aventura fallida en la ciudad condal y apostó por volver a vestir la camiseta del Atleti. De hecho, su amor por el club hizo que se redujese sensiblemente la ficha que había recibido en el conjunto culé, que rondaba los 20 millones de euros netos. Varias fuentes hablan de que se lo bajó hasta la mitad.
Por lo tanto, más allá de extenderle el contrato, el sentido de las palabras de Griezmann sobre su renovación estarían enfocados hacia una reescala salarial acorde a su estatus dentro del club. El '8' es uno de los líderes dentro del campo y una de las principales referencias fuera.
Además, su rendimiento y su compromiso están fuera de toda duda. Esta temporada ha tomado las riendas junto a Álvaro Morata y está brillando de nuevo con luz propia. Acumula 12 goles en 16 partidos, pero su trascendencia dentro del juego del equipo va más allá de los números, convirtiéndose en referente para sus compañeros dentro del vestuario junto a otros futbolistas como Koke.
Registros históricos
Antoine Griezmann ha sabido sacarle el máximo partido a su estancia en el Atlético de Madrid. Su nivel ha sido superlativo cada vez que se ha puesto la zamarra y ha brillado con luz propia en gran mayoría de momentos. Sin lugar a dudas, esta temporada está siendo un ejemplo de ello.
Esto le ha llevado a bordear cotas muy altas a lo largo de sus siete temporadas en el club. Griezmann ha sacado partido a su olfato goleador y frente al Villarreal marcó su undécimo gol en los mismos encuentros. Esto supuso que alcanzase a todo un histórico del club como Escudero, que anotó 169 tantos.
Por delante, solo tiene a una leyenda del Atlético de Madrid como Luis Aragonés. El 'Sabio de Hortaleza' marcó 173 goles, por lo que todo hace indicar que Griezmann está mucho más cerca que lejos de batir esa plusmarca para convertirse en el máximo goleador de la histórica del club.
Simeone, encantado
Uno de los grandes aliados de Antoine Griezmann para afrontar esa renovación no es otro que Diego Pablo Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid la ha firmado recientemente para convertirse en el técnico mejor pagado de la actualidad, alcanzando los 105 millones de euros de aquí a 2027.
No será lo mismo para Griezmann, pero seguramente sus emolumentos crezcan de manera sustancial para adecuarle al estatus que tiene dentro del equipo. Un sueldo de estrella para el mejor jugador del equipo, que ya se rebajó su nómina notablemente para volver a brillar con ellos.
Simeone dejó entrever su predilección por Griezmann tras ganar al Villarreal. "En todo este tiempo que llevo en el Atleti, sé que Antoine va a quedar en la historia del club, seguro, por la cantidad de goles que ha marcado y que esperemos que siga marcando", relató. Pero no se quedó ahí y aseguró que el club le necesita.
Además, rompió una lanza a favor del '8' para su renovación. "Seguramente le llegará su turno, Griezmann es muy importante para el club en el presente y en el futuro", espetó el argentino, que ve cómo su ojito derecho sobre el campo puede estar muy presente en sus planes las próximas temporadas.