Problemas para el PSG. El parón internacional ha sido duro con la plantilla del equipo parisino y se ha saldado con dos lesiones importantes, las de Marquinhos y Warren Zaïre-Emery. Ambos se perderán los choques del viernes ante el Mónaco, en el campeonato de la Ligue-1, y del martes frente al Newcastle, en la Champions League.
La de Marquinhos ha sido una noticia inesperada. El defensor brasileño regresó a París con problemas en los isquiotibiales después de la derrota en Maracaná en la noche del martes ante Argentina (0-1) y se espera que esté diez días apartado de los terrenos de juego.
La baja es especialmente sensible para el choque del martes, cuando los parisinos se juegan en el Parque de los Príncipes buena parte de sus posibilidades de clasificarse a los octavos de la Champions League en un grupo F que integran también Milán y Dortmund y en el que todo está en abierto.
Peor fue lo ocurrido con Zaïre-Emery. El joven centrocampista, de tan solo 17 años, sufrió una lesión de relativa gravedad que le tendrá de baja hasta 2024.
Su primera convocatoria con la absoluta de Francia, en la que superó a Eduardo Camavinga como el debutante más joven, acabó con sabor amargo por la esguince en su tobillo derecho sufrida en el partido contra Gibraltar.
El grupo de la muerte
El PSG es segundo del grupo F de la Champions League, con seis puntos. Denominado el 'grupo de la muerte' tras el sorteo realizado a comienzos de temporada, las expectativas se han cumplido. Los cuatro equipos están en un margen de tres puntos y todos tienen opciones de, incluso, ser primeros a falta de dos jornadas.
El líder actual es el Borussia Dortmund, que cuenta con siete puntos en la tabla. Al PSG le siguen Milan y Newcastle, con cinco y cuatro puntos respectivamente. Los ingleses se la jugarán en París, por lo que apretarán al máximo, y se encontrarán, además, a un rival mermado por bajas importantes.