El calendario no parece dar abasto a los futbolistas y, semana tras semana, no paran de sumar minutos sobre el terreno de juego. Un aspecto que acusan muchos clubes como Atlético de Madrid, Real Madrid o FC Barcelona y que ha desatado numerosas críticas. Una situación que ha provocado la desazón en muchos entrenadores, ya que muchos han perdido a futbolistas de gran relevancia.
El Atlético de Madrid es uno de esos equipos que ha corrido el riesgo de perder jugadores en el parón internacional. De hecho, su estrella Antoine Griezmann es un fijo para Didier Deschamps y suma gran cantidad de minutos con Francia, lo que ha llevado al conjunto rojiblanco a temer por él.
Tras la victoria por la mínima frente al Mallorca, con gol de Griezmann incluido, Diego Pablo Simeone volvió a dejar un recado ante la enorme carga de partidos que tienen los futbolistas en sus piernas. El técnico argentino, que ya cargó en la previa, dejó nuevamente un recado ante el exceso de minutos que está habiendo. Unas palabras que llegaron unidas a su alabanza hacia el francés.
[El peor remedio para las lesiones: el fútbol español comienza un mes de competición sin descanso]
"Pese a no estar haciendo un buen partido en el primer tiempo siempre tiene algo diferente. Apostamos por dejarle pese a que venía de jugar 180 minutos con su selección y el martes hay un partido importante. Pero él se gestiona bien, sabe leer el partido y lo que se necesita de su juego. Es una pena que los clubes tengamos que gestionar a los jugadores.", espetó Simeone en rueda de prensa.
Una clara referencia a que los jugadores no tienen apenas oportunidad de descansar y que los equipos son los que se ven obligados a que roten en lugar de tenerlos disponibles para cada partido. De hecho, ahora habrá clubes que disputen hasta nueve partidos antes de que se acabe el año en poco menos de un mes.
Alabanzas a Griezmann y Koke
Antoine Griezmann volvió a ser definitivo y propició una nueva victoria del Atlético. Ante eso, Simeone no tuvo más que caer rendido ante el buen desempeño de su gran estrella sobre el terreno de juego. "Es un jugador importantísimo para nosotros, es una pena que juegue 90 minutos casi siempre, aunque algún día lo hemos quitado", señaló.
Por otro lado, también fue preguntado por Koke. El capitán del Atlético de Madrid cumplía 600 partidos con la camiseta rojiblanca, siendo el único que ha superado dicha cifra en el club. Un logro a la altura de muy pocos y que Simeone no dudó en reconocer ante los medios.
"Es un número extraordinario, lo merece, se lo ha ganado, hemos compartido muchos partidos juntos y le agradecemos el compromiso, trabajo, nobleza y sobre todo el respeto de tantos años juntos no pasar la línea de jugador-entrenador y tengo agradecimiento de lo personal y cuerpo técnico hacia él", refrendó Simeone.