Continúan las nuevas informaciones en el caso Dani Alves. La presunta víctima de la agresión sexual de jugador ha comunicado ante la jueza que lleva el caso que no está dispuesta a renunciar a la indemnización si se acaba demostrando la culpabilidad del brasileño. Un cambio de parecer, pues en un principio habría rechazado voluntariamente a dicha cantidad.
La Fiscalía estipuló la indemnización en 150.000 euros y ésta ya ha sido depositada por el futbolista en los juzgados antes del arranque del juicio. La nueva comunicación se le realizó a la jueza del caso a través de un escrito, por lo que la magistrada ya tiene constancia de ello, según ha desvelado La Vanguardia.
En dicho escrito, la abogada de la joven hace hincapié en que ella renunció a la cantidad impuesta por la Fiscalía en un primer instante. Sin embargo, el cambio de parecer está motivado al no tener conciencia de los prejuicios y daños, sin tener consciencia de "las consecuencias plenas del delito".
[La Audiencia de Barcelona le niega a Dani Alves la libertad provisional por tercera vez]
Además, desde que se produjo la primera declaración de la joven, siempre buscó que ningún elemento externo influyese en ella para demostrar la culpabilidad de Dani Alves, es decir, buscaba que todo el peso de la ley cayese contra el futbolista. Si embargo, meses más tarde, la presunta agredida sigue manifestando síntomas de depresión, continuando de baja laboral en estos momentos.
La instructora del caso, Concepción Cantón, ha dado el visto bueno a esta nueva petición de la denunciante. Además, la presunta víctima está amparada por la 'ley del sí es sí', ya que las supuestas consecuencias de la agresión son, para ella, mucho más graves de lo que se estipuló cuando renunció a la indemnización.
La petición de la Fiscalía
La Fiscalía se ha mostrado muy contundente contra Dani Alves y ha pedido hasta nueve años para el futbolista en la apertura del caso. Además, como se señala anteriormente, pidió al exjugador del FC Barcelona o Juventus de Turín 150.000 euros de fianza y diez años de libertad vigilada para él.
Mientras tanto, Dani Alves todavía tiene la opción de llegar a un acuerdo de conformidad con la defensa de la joven, es decir, declarándose culpable e intentando llegar a un pacto para rebajar así ostensiblemente la pena de prisión, ya que la Fiscalía pide 9 años para él.
Además, también se ha rechazado por tercera vez la libertad provisional para Dani Alves. Esto se debe a que tanto la Audiencia de Barcelona persiste en que hay un alto riesgo de fuga del brasileño, una decisión continuista ya que las condiciones del acusado no han cambiado en las últimas semanas, por lo que han optado por mantenerle en prisión.