Tras toda una semana hablando de él, las previsiones se cumplieron y Joao Félix fue el protagonista del partido que enfrentó este domingo a FC Barcelona y Atlético de Madrid. Para alegría de los culés, el futbolista portugués fue el autor del gol que dio la victoria a su equipo. Lo hizo contra el club del que salió por la puerta de atrás el pasado verano y al que todavía pertenece, con contrato hasta 2029.
Joao Félix estuvo motivado, tal y como le pidió Xavi Hernández en la previa del partido. En los días anteriores al partido, hubo cruce de mensajes entre el luso y varios de sus excompañeros, como Giménez o Griezmann, que hablaron de la poca continuidad que tuvo Joao como rojiblanco. También Simeone le dejó un "palo" que pasó más desapercibido.
En ese contexto, Joao Félix salió a por todas un Montjuïc desangelado en sus gradas y tuvo el partido soñado: el Barça se mostró muy superior y Joao, además de marcar el único tanto del partido, dejó varios momentos más a destacar. Algunos, eso sí, estuvieron cargados de polémica.
[El nuevo "palo" de Simeone a Joao Félix y la arenga de Xavi: "Le debe servir de motivación"]
El primero fue nada más anotar. Joao Félix marcó el 1-0 tras una genial picadita a Jan Oblak. Después, llegó una celebración en la que se puso en pie sobre una de las barreras del campo y abrió los brazos casi a lo Bellingham.
Tras bajarse de allí, Joao Félix también se agarró el escudo del Barça en un gesto cariñoso con su actual equipo -en el que está cedido-. Pero en lugar de acabar ahí, mientras se dirigía al centro del campo, se volteó de nuevo y lanzó un irónico 'besito' a la zona donde se encontraban situados los aficionados del Atleti que se trasladaron a Montjuïc.
El ambiente se calentó. Joao Félix fue objeto de varias faltas duras de sus excompañeros. En una de esas, las cámaras de Movistar+ enfocaron en la banda a Simeone y se le vio realizar un gesto denunciando que el portugués se había tirado para provocar una falta.
En el minuto 31, apenas tres después del gol, Giménez realizó una dura entrada sobre Joao Félix en el borde del área. El central uruguayo y Joao Félix se enzarzaron en una discusión que fue grabada también por las cámaras. "Me pegaste, me pegaste", le dice el jugador luso. A lo que el charrúa contesta: "¿Quieres pelear o qué? Sí, ¿te quieres pelear?". Con la tensión a punto de estallar, llegó Koke para intentar calmar a su compañero: "Ya está, tranquilo. ¿Has visto? Está buscando que veas la segunda amarilla, tranquilo".
Joao Félix fue la estrella del partido, aunque acabó siendo sustituido en el minuto 77. Cuando abandonó el campo, se dio un simbólico abrazo con Xavi. A pocos metros se encontraba Simeone. Por cierto, con el Cholo no se llegó a cruzar ni siquiera tras el partido. Así lo confirmó Joao hablando para Movistar+.
En cambio, reveló que sí pudo hablar con algunos de los jugadores rojiblancos: "Sí, claro. Me llevo bien con todos ellos, me llevo bien con casi todos y lo que quiero es que les vaya bien. Los quiero mucho y quiero que les vaya bien... menos contra nosotros". Lo de Joao Félix en Montjuïc fue una daga clavada en el corazón de los rojiblancos.