La emoción de la Copa del Rey volvía en una nueva ronda de la competición del KO. Un martes que se saldó con todos los Primera División cumpliendo el trámite, ya que Getafe y Valencia sellaron su pase al vencer por la mínima a sus respectivos rivales en partidos muy disputados.
La sorpresa de la jornada llegó con la victoria del Castellón. El conjunto blanquinegro se hizo fuerte en Castalia y desarmó al Oviedo de Carrión. Suero y Gronning fueron los autores de los goles que acabaron con la resistencia del conjunto ovetense, que trató de tirar de épica para remontar y no lo consiguió.
En el duelo más igualado de la jornada, el Espanyol se deshizo con cierta claridad del Valladolid. El duelo acabó decantándose del lado blanquiazul, que dominó desde el principio y se llevó el premio de la clasificación a la siguiente ronda.
El Getafe, con susto
Un doblete de Juanmi Latasa dio el pase a dieciseisavos de final de la Copa del Rey a un Getafe que tuvo que dar su mejor versión en la segunda mitad para acabar con el sueño del Atzeneta, que reaccionó al primer gol del equipo madrileño, pero que no pudo revivir tras el segundo del atacante azulón.
Latasa, con un tanto con la derecha y otro de cabeza, sacó de un apuro a los de José Bordalás, que se pusieron el mono de trabajo en la segunda mitad para igualar la intensidad local y ganar en El Clariano, después de que el Atzeneta dominara la primera mitad.
El Espanyol, solvente
El Espanyol eliminó al Valladolid en la segunda ronda de la Copa del Rey gracias un doble de Jofre Carreras, que marcó en el minuto 23 y en el 43, dibujando un escenario muy complejo para el cuadro visitante que remató Puado con el 3-1 en el descuento.
Salazar recortó distancias en el minuto 83, cuando el choque en el Stage Front Stadium parecía ya dormido, pero no pudo evitar que el anfitrión sentenciara la eliminatoria copera. Los blanquiazules controlaron bien los tiempos y supieron administrar su ventaja en el luminoso.
El Valencia, por la mínima
El Valencia consiguió, con mucho sufrimiento, el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey después de vencer por la 0-1 al Arosa, que tuvo contra las cuerdas al equipo de Rubén Baraja, pero se estrelló contra un gigantesco Jaume Doménech. El autor del tanto del triunfo fue Yaremchuk.
El portero valencianista fue el héroe de su equipo al evitar el empate con una doble parada a Borja Míguez nada más arrancar la segunda parte y con otra gran intervención de mucho mérito en la recta final tras un potente disparo cruzado de Sylla. Su despeje, centrado, le cayó a los pies de Marcos Mella pero éste, a puerta vacía, envió el balón fuera cuando la grada de A Lomba ya cantaba el gol.
El Oviedo, la sorpresa
La sorpresa del primer día de la segunda eliminatoria la protagonizó el Castellón, equipo que milita en la Tercera RFEF y que derrotó al Real Oviedo, de Segunda, por 2-1 con goles de Israel Suero y el danés Sebastian Gronning. Los castellonenses incluso fallaron un penalti. El brasileño Alemao marcó el único tanto oviedista.