Cada Barça - Atleti pone el foco en los banquillos. Allí tanto Xavi Hernández como Diego Pablo Simeone han ido forjando una rivalidad alternando momentos más y menos tensos. En el partido del pasado mantuvieron un encuentro más distendido, aunque siempre hay hueco para las 'pullas' entre ellos.
Las cámaras de El Día Después, programa de Movistar+, captaron un momento protagonizado por ambos en la banda y que durante el propio partido pasó desapercibido. Ambos bromeaban y a la vez se dirigían al cuarto árbitro realizando sus quejas particulares en pase al choque.
Tras una protesta de Xavi, llegó el 'golpe bajo' de Simeone. Con una sonrisa en el rostro, el técnico del Atlético de Madrid se dirigía al árbitro para quejarse sobre el comportamiento del entrenador catalán: "Lo tienes que amonestar o no calla", decía en un tono lo suficientemente elevado como para que Xavi le escuchara.
"No calla este señor ni en pedo", añadía Simeone mientras él y Xavi se reían. El Cholo continuó con su recriminación y ya el entrenador azulgrana, mirando de reojo, mostraba un rostro más serio.
En esa peculiar pugna que mantuvieron Xavi y Simeone en el área técnica, también el entrenador azulgrana le recriminó a su colega de profesión que uno de sus jugadores se quedó sin ver una amarilla que, en su criterio, se merecía.
El balance entre Xavi y Simeone
El partido acabó cayendo del lado del Barça, por lo que se mantiene la racha negativa de un Simeone que no sabe lo que es ganar cuando los azulgrana son locales (ni en el Camp Nou ni ahora en Montjuïc). En el duelo particular con Xavi, al que se midió en los banquillos por primera vez en 2022, tampoco le ha ido bien.
Hasta ahora, Xavi cuenta con un pleno de victorias contra el Atleti de Simeone: cuatro enfrentamientos y cuatro triunfos para el Barça. En febrero de 2022 le ganó por 4-2 en el Camp Nou y en la siguiente temporada, la 2022/2023, los culés repitieron un triunfo por la mínima (0-1 y 1-0) tanto en la ida en el Metropolitano como en la vuelta en su feudo. El 1-0 de este domingo amplía aún más la diferencia a favor del técnico catalán.