El PSG sigue haciendo crecer su imperio. Y es que en las últimas horas Qatar Sports Investments (QSI) y Arctos Partners (Arctos) han anunciado un acuerdo de inversión por parte de Arctos para hacerse con una participación minoritaria de la entidad gala.
El fondo estadounidense ha adquirido el 12,5% del PSG, un porcentaje que podría llegar a los 600 millones de euros. El club, valorado en 4.300 millones de euros seguirá bajo el mandato del jeque, pero este movimiento le puede venir muy bien de cara a futuras inversiones previstas en el cuadro parisino. Qatar Sport Investement pagó en 2011 70 millones de euros. La valoración del club francés es la más alta por ahora que se ha hecho por ahora de un club de fútbol.
"La asociación sentará las bases de la próxima fase de crecimiento global del PSG e impulsará el éxito futbolístico y empresarial del club. La inversión de Arctos se destinará al crecimiento de las operaciones del PSG y también a apoyar las iniciativas inmobiliarias estratégicas del club, incluidas las relacionadas con su estadio y las futuras fases de desarrollo del centro de entrenamiento líder mundial del PSG en Poissy", apuntó el PSG en un comunicado.
Y es que, según publicó el diario francés L'Equipe hace unas semanas, el PSG ya está planificando el futuro para crear un club sostenible y que genere más ingresos. Y desde allí apuntan a que hay dos opciones: comprar el Stade de France (campo donde juega la selección francesa) o realizar una reestructuración en el Parque de los Príncipes.
Todo parece más encaminado a una remodelación del estadio actual. Según adelantó L'Equipe desde el club con propiedad qatarí se mueven con dos estudios de arquitectura de renombre mundial: Pierre Ferret y Populous. Este último, por ejemplo, ha trabajado recientemente con el Milan y el Inter para avanzar en la idea del nuevo San Siro y realizó otros proyectos como el Emirates (Arsenal), el nuevo Wembley o el Da Luz del Benfica.
Participación en otros deportes
Arctos Sports Partners está considerado uno de los mayores inversores en el negocio de los deportes profesionales con más una treintena de participaciones en la NBA, la NHL, la Fórmula 1 (equipo Aston Martin) o el fútbol europeo (Liverpool a través del conglomerado Fenway Sports Group).
Con su llegada al club francés, Arctos pretende "proporcionar servicios estratégicos, experiencia y conocimientos destinados a ayudar al Club a alcanzar sus ambiciones. Entre ellos se incluyen mantener el notable crecimiento que QSI ha impulsado hasta la fecha en el PSG; continuar la expansión internacional del club en nuevos mercados, incluida Norteamérica; atraer a aficionados nuevos y existentes en todas las geografías; y colaborar para explorar oportunidades de inversión deportiva en todo el mundo", reza el comunicado.