Los peores pronósticos se han hecho realidad para Ansu Fati. El delantero español, cedido en el Brighton inglés por el FC Barcelona, se perderá un tramo importante de la temporada por culpa, una vez más, de las lesiones. En concreto, se habla en el club de la Premier League de una baja de hasta tres meses de duración.

Así lo confirmó Roberto de Zerbi, entrenador de uno de los equipos revelaciones del fútbol británico. El entrenador italiano aseguró en la rueda de prensa previa al partido contra el Burnley, de este sábado, que Ansu Fati estará más tiempo de lo esperado fuera de los terrenos de juego. 

"La noticia sobre Ansu Fati es que creo que necesita tres meses desde el primer día de la lesión para recuperarse", dijo De Zerbi. Malísimas noticias para Ansu Fati, que recibe este varapalo cuando ya empezaba a rodar en su nuevo equipo.

[Ansu Fati: "Me siento identificado con Vinicius"]

Ansu Fati, de 21 años, se lesionó el pasado 25 de noviembre durante el partido que enfrentó al Nottingham Forest contra el Brighton. El internacional español se rompió sólo, cuando buscó una arrancada desde la banda izquierda tras recibir un pase en profundidad. El canterano del Barça sintió rápidamente unas molestias y se fue al tendido para luego ser cambiado. 

De Zerbi ya avisó tras el partido que Ansu estaría "bastante tiempo parado". El drama para el Brighton en aquel partido no acabó ahí. Lamptey, quien dio el pase al español en la acción en la que se lesionó, tampoco pudo llegar siquiera al descanso del partido. El lateral zurdo también estará "bastante tiempo parado", como confirmó su entrenador.

Luis de la Fuente, durante un entrenamiento con España junto a Marco Asensio y Ansu Fati. EFE

Frenazo en seco para Ansu Fati, que el pasado verano salió del Barcelona en busca de recuperar las sensaciones que un día le llevaron a ser designado el heredero de Messi en el club catalán. El delantero español estaba encajando en los planes de De Zerbi en el Brighton, y llevaba 618 minutos repartidos en 14 partidos.

Además, la lesión le ha llegado cuando mejor se empezaba a encontrar en su nuevo equipo. En el último mes había metido tres de los cuatro goles que lleva con la camiseta del Brighton (dos en Premier y dos en Europa League). Ahora le toca despedirse de los terrenos de juego hasta finales de febrero.

El calvario de Ansu Fati

Sigue el calvario de Ansu con las lesiones, siendo la séptima que sufre a pesar de su corta experiencia como profesional. Lo positivo es que esta, en el bíceps femoral de la pierna derecha, es la primera que sufre en esta zona. La peor que ha sufrido hasta ahora fue aquel desgarro en el menisco que sufrió en noviembre de 2020, cuando mejor estaba en el Barça, y le tuvo de baja hasta septiembre de 2021; más de 300 días sin jugar.