El fútbol es uno de esos deportes que acostumbra a nunca parar ante la creciente carga de partidos que tienen los distintos equipos. LaLiga siempre ha sido de esas competiciones que han apostado porque el espectáculo predomine en unas fechas tan especiales, aunque este año será algo diferente.
Es cierto que la temporada pasada sí que hubo futbol a lo largo de toda la Navidad, sin embargo, en este 2023 será algo notablemente diferente. Diciembre es un mes cargado de partidos, prácticamente con encuentros entre semana y durante los fines de semana, pero se producirá un parón sensible antes de que termine el año.
Habrá fútbol en Navidad, sí. La última jornada que se jugará antes de que finalice el 2023 será la 18 y un partido aplazado de la 4. Eso sí, habrá liga siete días seguidos, entre el 15 y el 21 de diciembre. Esto corresponde a las jornadas 17 y 18 de LaLiga. El Atlético de Madrid - Sevilla del día 23 de diciembre será el encuentro que cierre este mes tras reubicarse.
[Tebas hará jugar al Real Madrid el día del fallo de la Superliga y lanzará su campaña en contra]
La cosa cambia con el arranque de 2024. En los primeros días del año se llevará a cabo la jornada 19 de LaLiga con encuentros tan interesantes como un Valencia - Villarreal, Real Madrid - Mallorca, Girona - Mallorca o Las Palmas - FC Barcelona. Estos duelos transcurrirán entre el martes de 2 de enero y el jueves 4, una lista de partido idónea para que puedan acudir aquellos que están de vacaciones.
Además, con la llegada de una fecha tan especial como el Día de Reyes, que se celebra en nuestro país el próximo 6 de enero, se disputará la Copa del Rey. Un torneo que siempre se ha llevado a cabo estos días, convirtiéndose en una especie de regalo para los aficionados. Además, también se jugará ese fin de semana la Liga Femenina, que regresará tras un largo parón de cerca de tres semanas.
Por lo tanto, se descansarán los días 22, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero en el fútbol español.
La Premier, un caso especial
Uno de los casos más especiales del fútbol está en la Premier League. La competición inglesa se ha convertido en una de las más habituales en estos días festivos y, a diferencia de LaLiga, sí que ha optado siempre por disputar sus partidos en unas fechas tan marcadas como son los días de Navidad. Es por ello que contará con fechas tan míticas como el 'Boxing Day'.
Entre el 23 de diciembre y el 2 de enero se llevaran a cabo un total de 29 partidos de fútbol. Solamente habrá pequeños parones el 25 de diciembre, día de Navidad, y el 29 de diciembre. Es más, lo más seguro es que rompa una tradición de casi tres décadas en el fútbol inglés, ya que tiene previsto llevarse a cabo un Wolverhampton - Chelsea el día 24, una fecha donde no se juega un partido desde hace 28 años.
[La tradición navideña más respetada de la Premier League, en peligro tres décadas después]
Por lo tanto, se seguirá disfrutando del 'Boxing Day', que se lleva a cabo el 26 de diciembre de cada año, y se jugará al fútbol en Inglaterra con duelos como Manchester United - Aston Villa o el Burnley - Liverpool. La Premier League volverá a ser la reina durante estas fechas una vez más.
Tras esa avalancha de fútbol, ya que se llevarán a cabo las jornadas 18, 19 y 20, la Premier League realizará un parón notorio hasta el 13 de enero. Ya que de ahí a final de mes solo se llevará a cabo una jornada para dar prioridad a otras competiciones locales.