Este miércoles concluye la fase de grupos de la Champions League. Algunos equipos ya tienen los deberes hechos, pero todavía quedan muchas cosas en juego. No solo mirando a corto plazo, también en vista los posibles cruces en los octavos de final.
En este segundo grupo están el Barça y el Atlético de Madrid. Los equipos españoles ya han cumplido con su objetivo de superar la fase de grupos, pero todavía tienen asuntos que resolver. Y es que aún no han confirmado la primera plaza y esta se antoja muy importante de cara a los posibles cruces en octavos.
Es cierto que ambos conjuntos lo tienen de cara, pero toca rematar la faena. A los dos les vale con el empate e incluso el Barça se puede permitir el lujo de perder frente al Amberes. En caso de hacerlo, los de Xavi Hernández solo solo serían segundos si el Shakhtar recupera una desventaja de siete goles en el golaveraje.
Los azulgrana lo tienen hecho, pero querrán cerrar con buen sabor de boca una temporada que está siendo muy complicada para ellos. Las sensaciones no son buenas en las últimas semanas y llegan a la cita después de sufrir una de las derrotas más importantes de la temporada. Cayeron frente al Girona 2-4 en un encuentro trascendental por el título en un encuentro en el que no fueron superiores en ningún momento a su rival.
A evitar los 'cocos'
Sin duda, tanto el Barça como el Atlético de Madrid necesitan ser primeros de grupo para ahorrarse líos. Y es que equipos como el Bayern de Múnich, el Arsenal y el Manchester City ya se han asegurado la primera plaza. Casi nada.
Al Atlético de Madrid, al igual que el Barça, le basta con sumar un empate para ser primero, pero no lo tendrá tan fácil como el conjunto azulgrana. Por lo menos sobre el papel. Los de Simeone reciben en el Cívitas Metropolitano a la Lazio, segunda de grupo y tan solo un punto por detrás de los rojiblancos.
Será un choque reñido, como ya lo fue el de ida disputado en septiembre. En esa ocasión ambos conjuntos firmaron las tablas en un encuentro en el que los italianos lograron el empate con un gol de su guardameta en el último minuto del tiempo añadido.
Tanto el Atlético como la Lazio llegan al encuentro del Metropolitano en una dinámica positiva. Los rojiblancos se relamieron las heridas de su derrota frente al Barça y lograron los tres puntos en su último partido liguero frente al Almería. Por su parte, la Lazio llega después de empatar a un gol frente al Verona, pero acumula cuatro partidos sin perder.