El Atlético de Madrid hizo los deberes y se llevó doble premio en su partido frente a la Lazio. Los de Simeone vencieron con comodidad a los italianos y sellaron su clasificación a los octavos de final de la Champions como primeros de grupo. [Narración y estadísticas del Atlético de Madrid 2-0 Lazio]

No tuvo que apretar demasiado. Le basto con acertar en las ocasiones que tuvo y salir con intensidad en ambas mitades. Griezmann hizo el primero de la noche a los seis minutos de partido y Samu Lino cerró el triunfo rojiblanco con una gran volea directa a la escuadra en los primeros compases de la segunda parte.

El Atlético de Madrid tenía que jugar con el marcador. El empate frente al cuadro italiano le bastaba para ser primero de grupo y se notó. Faltó la frescura de los últimos partidos, el ritmo con balón no era el mismo y las amenazas sobre la portería rival no eran las de siempre. 

[La contundente respuesta de Enrique Cerezo sobre una posible venta del Atlético: "¿Queda claro?"]

Sin embargo, a pesar de ver a un conjunto rojiblanco a medio gas durante la primera mitad, les bastó para irse por delante en el marcador al descanso. Lo hicieron por 1-0, pero pudieron ser dos si no llega a ser por el VAR.

Los de Simeone comenzaron bien. Y es que al minuto 6 de juego ya iban por delante. Lo hicieron por medio de Griezmann. El de siempre. El que nunca falla a la cita. El francés remató de primeras con el interior de la pierna derecha un envío de Samu Lino al punto de penalti. Comenzaba bien la fiesta en el Metropolitano. 

A partir de ahí, el conjunto colchonero dio un paso hacia atrás y cedió la posesión a la Lazio. Los romanos tomaron la iniciativa, pero tampoco fueron capaces de generar demasiado peligro. Un par de acercamientos, pero Oblak no sufrió en exceso. Mientras tanto el Atleti esperaba replegado y anotó el 2-0 al borde del descanso. Sin embargo, el VAR anuló el tanto. Fue de Mario Hermoso, que conectó una buena volea, pero Samu Lino estaba estorbando al guardameta rival y en fuera de juego posicional.

La sentencia

Así se llegó al descanso. Con ventaja del Atlético de Madrid y con la sensación de que la primera plaza de grupo no peligraba. Simeone reservó a Griezmann en la segunda parte y su equipo sentenció el partido con un tanto en los primeros minutos.

Esta vez el goleador fue Samu Lino. El carrilero marcó después de una gran volea con la pierna izquierda que se coló en la escuadra del meta visitante. Con media hora por delante el partido ya estaba prácticamente cerrado y el primer puesto en el bolsillo.

El resto del encuentro no tuvo mucha historia. El ritmo de juego bajó, llegaron muchos cambios y ambos conjuntos firmaron la paz y dejaron el partido visto para sentencia. Morata tuvo una ocasión clarísima para poner el 3-0, pero poco más. 

Atlético de Madrid 2-0 Lazio

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic (Azpilicueta, m. 68), Giménez (Soyuncu, m. 46), Hermoso, Lino; De Paul, Witsel (Koke, m. 62), Saúl; Griezmann (Memphis, m. 46), Correa (Morata, m. 62).



Lazio: Provedel; Marusic (Lazzari, m. 57), Casale, Mario Gila, Hysaj (Pellegrini, m. 70); Geundouzi, Vecino, Luis Alberto (Kamada, m. 63); Pedro Rodríguez (Felipe Anderson, m. 57), Ciro Immobile (Taty Castellanos, m. 63), Zaccagni.



Goles: 1-0, m. 6: Griezmann. 2-0, m. 51: Lino.



Árbitro: Serdar Gözübüyük (Países Bajos). Amonestó con tarjeta amarilla al local Giménez (m. 46+) y a los visitantes Pedro (m. 8), Immobile (m. 47) y Guendouzi (m. 72).



Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 63.574 espectadores.