Jonny Otto, apartado en el Wolverhampton: escupió a un técnico, agredió a un juvenil y rompió una tele
El jugador español no jugará más hasta finales de enero como mínimo por su indisciplina, según ha publicado The Athletic.
13 diciembre, 2023 10:21Jonny Otto ha protagonizado uno de los episodios más sonados de la Premier League en los últimos años. El jugador español fue apartado sin previo aviso de la disciplina del Wolverhampton en una sorprendente decisión que dejó perplejo a todos. No se explicó el motivo inicialmente y todo hacía indicar que su entrenador no contaba con él.
Sin embargo, poco han tardado en desvelarse las causas de esta drástica decisión. Y es que Jonny habría supuestamente roto por completo las normas del equipo y habría dejado un episodio marcado por una fuerte indisciplina. Una situación que ha llevado al Wolverhampton a apartarle del club hasta finales del mes de enero, sin descartar que se prolongue más aún.
Y es que, según han desvelado The Athletic, Jonny Otto agredió a un compañero del filial después de un entrenamiento. El internacional español se enzarzó con Tawanda Chirewa, que llegó al conjunto inglés procedente del Ipswich Town en 2019. Todo venía precedido por un encontronazo entre ambos jugadores en el partido frente al Arsenal del pasado 2 de diciembre, cuando terminaron cayendo por 2-1.
No quedó ahí la cosa, pues un entrenador acudió a separar a los dos futbolistas y terminó llevándose un escupitajo por parte de Jonny Otto, según The Athletic. Además, el lateral también se ensañó con algunos elementos presentes en esa sala, ya que destrozó una televisión y dañó una mesa añade el citado medio inglés.
Una situación que ha llevado a que Jonny Otto esté apartado del equipo hasta finales del próximo mes. Aún así, el jugador ya se ha disculpado ante sus compañeros por lo ocurrido y está llevando a cabo un plan para poder volver a los terrenos de juego próximamente.
[Escándalo en Turquía: un presidente de un club da un puñetazo a un árbitro y se suspende la liga]
"Me senté con él, se disculpó y delineamos el camino a seguir. Acordamos que al menos hasta el final de la ventana de enero no formará parte del primer equipo. Seguirá entrenando en el club y, si así lo desea, puede jugar con el B para mantener su estado de forma, y creo que, conociéndole, probablemente lo hará", explicó Matt Hobbs, director deportivo del Wolverhampton.
Sin continuidad
Lo cierto es que Jonny Otto apenas había podido contar con continuidad en el Wolverhampton esta temporada. El ex del Celta o Sporting casi no ha sumado minutos sobre el terreno de juego y no cuenta con la confianza de Gary O'Neil, que parece apostar por otros jugadores.
Tan solo ha disputado tres encuentros en lo que va de temporada de 18 posibles. En la Premier únicamente ha disputado cuatro minutos en la victoria de su equipo frente al Manchester City y ha completado dos duelos completos en la EFL con el Wolverhampton. No obstante, ahora su única alternativa es la ir sumando rodaje con el filial hasta que se le levante la suspensión.