Tom Lockyer, capitán del Luton, se desplomó durante la segunda mitad del duelo de su equipo ante el Bournemouth. El choque se suspendió en el Vitality Stadium con los futbolistas y los aficionados consternados por lo que estaba sucediendo mientras el jugador era atendido. El jugador "está en alerta y receptivo" han dicho los médicos.
Según la 'BBC', Lockyer sufre "fibrilación auricular, una afección que se describe como causante de un ritmo cardíaco irregular y a menudo anormalmente rápido". El futbolista está consciente y respondiendo a todo.
El suceso tuvo lugar en el minuto 65 de juego y con empate a uno en el marcador. Completamente solo, sin balón en juego y con ningún futbolista alrededor. Tom se desvaneció al suelo provocando la alerta de todos sus compañeros. Los aficionados se llevaban las manos a la cabeza y rezaban ante la gravedad de lo sucedido. Su compañero Kaboré era el más afectado.
Tras varios minutos de incertidumbre la megafonía del estadio comunicó oficialmente la suspensión del partido. Acto seguido, los futbolistas de ambos equipos saltaron al terreno de juego y comenzaron a dar una vuelta de honor al estadio aplaudiendo a todos los aficionados, que les respondieron con el mismo gesto.
La expresiones de los futbolistas transmitian tranquilidad. Fue un momento emotivo. El técnico del Luton Town, Robert Edwards, se mostró muy emocionado y rompió en lágrimas ante el brillante comportamiento de todos los hinchas.
Poco después de la suspensión, el Luton Town sacó un comunicando en el que tranquilizaron con el estado de su jugador y quisieron agradecer tanto a los médicos del Bournemouth como a todos sus aficionados.
"Todos rezamos por nuestro líder y capitán Tom Lockyer, que afortunadamente está consciente y ha sido trasladado al hospital. No sabemos el alcance total de lo que sucedió y cuáles son los próximos pasos en este momento, pero agradecemos al Bournemouth y al personal médico de ambos lados su respuesta inmediata, que fue absolutamente increíble. Pedimos disculpas a todos los aficionados presentes que los jugadores de ambos equipos no estuvieran en condiciones de continuar con el partido después de ver a su querido compañero y amigo ser retirado de esa manera. Agradecemos los aplausos y cánticos hacia Lockyer del estadio en un momento tan difícil. Ahora es el momento de que todos nuestros jugadores, personal y seguidores se unan como siempre lo hacemos y brinden nuestro amor y apoyo a Tom y su familia. Nuestros pensamientos están con él y con todos ellos", rezaba el comunicado.
Segundo susto
Lo ocurrido este sábado sobre el césped del Vitality Stadium no es algo nuevo para el futbolista del Luton Town. Y es que el pasado mes de mayo ya tuvo un susto similar en la final del 'playoff' de ascenso a Premier ante el Coventry. El capitán del Luton se desmayó mientras corría por el 'verde' de Wembley y, de inmediato, fue trasladado al hospital.
"Podemos informar que después de colapsar en el campo, Tom Lockyer fue llevado al hospital para realizarle más pruebas. Responde y habla con su familia, que está con él. Todos estamos contigo, Locks", escribió poco después Luton en sus redes sociales llevando algo de tranquilidad.
Tras conseguir el ascenso, el técnico Rob Edwards se emocionó al referirse a su capitán, héroe del pase a la final tras anotar el gol definitorio ante Sunderland: "No puedo hablar lo suficiente de él, muy contento de que esté bien. Ha sido inmenso para nosotros esta temporada y la salud es lo más importante, más importante que el fútbol y esto. No me importa este momento hasta que esté bien, creo que algunos de los muchachos han hablado con él y eso es realmente bueno. Ahí es donde está mi cabeza en este momento".
Tom Lockyer tuvo que pasar por el quirófano, pero recibió la 'luz verde' para seguir jugando. Desde entonces no había vuelto a sufrir ningún episodio similar. El galés había disputado 14 encuentros esta temporada como titular en la Premier League y no había tenido que ser atendido por ninguna causa relacionada a esta.