París deja al último futbolista víctima de un asalto a su domicilio. Se trata de Alexander Letellier, portero que llegó al PSG en 2020 y que esta madrugada del lunes al martes ha sufrido un grave incidente en su casa. Sobre las 2:00 horas, el guardameta y su familia fueron atacados por una banda de ladrones.
Según relata RMC Sport, cuatro delincuentes asaltaron el domicilio de Letellier situado en la localidad de Yvelines. Dentro de la casa, además del portero del PSG, se encontraban su mujer y los dos hijos del matrimonio, de dos y seis años. Los agresores retuvieron en contra de su voluntad y con uso de la violencia a la familia.
De acuerdo con la información de la radio francesa, la mujer de Letellier llegó a ser agredida en la cara por uno de los asaltantes. El futbolista francés, de 33 años, fue amenazado a punta de cuchillo mientras le pedían hacer entrega de las joyas y el dinero que había en la casa. El del PSG también fue golpeado.
[Nuevo incendio con Kylian Mbappé en el PSG: "Su actitud es deplorable"]
Pese al trauma, la rápida actuación de las autoridades evitó que un desenlace todavía más graves. La alarma de la casa detectó la intrusión de los cuatro asaltantes en el jardín y avisó a la Policía. Tres de los agresores fueron detenidos y fueron puestos bajo custodia policial en Versalles.
RMC apunta que dos de los tres detenidos eran menores de edad. Tenían 16 años. El adulto que fue capturado tiene 21. Además, en la detención de los tres también se encontraron algunos de los objetos que fueron robados del interior de la casa de Letellier.
Donnarumma también fue asaltado
Hace tan solo unos meses, en julio de este año, otro portero del PSG sufrió una experiencia similar. Se trató de Gianluigi Donarumma, el meta titular en el equipo que dirige Luis Enrique. El jugador italiano sufrió un asalto en su casa de París y los delicuentes se fugaron con un botín de 500.000 euros.
El sitio de información de sucesos Actu17 reveló que los delincuentes forzaron la puerta de la vivienda, que se encontraba en el distrito VIII, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, agredieron a los dos miembros de la pareja y se dieron a la fuga con un botín estimado inicialmente en unos 500.000 euros entre relojes de lujo, joyas y artículo de cuero.
Los ataron y los mantuvieron secuestrados a punta de pistola. Donnarumma resultó con heridas leves del suceso, mientras afortunadamente su pareja no sufrió daños físicos. Más tarde, fueron a refugiarse en estado de shock a un hotel próximo a su domicilio, en el que los empleados avisaron a la policía. Las dos víctimas fueron trasladadas al hospital.
Los robos y asaltos a las casas de los futbolistas del PSG es un problema en aumento. A lo largo de los últimos años los han sufrido Presnel Kimpembe, Marquinhos, Thiago Silva, Ángel Di María, Dani Alves, Éric Maxim Choupo-Moting, Sergio Rico y Mauro Icardi. Los Tribunales Penales han condenado en los últimos años a penas de prisión a hombres involucrados en robos a las casas familiares de Marquinhos y Di María. Donnarumma y Letellier se han unido a esta lista con una separación de sólo meses.