Así ha sido la campaña de LaLiga contra la Superliga en Cádiz, el Villamarín y Son Moix
Betis y Girona posaron juntos junto al lema "¡Gánatelo en el campo!", al igual que hicieron Cádiz y Real Sociedad en el Nuevo Mirandilla.
21 diciembre, 2023 19:07El fallo del TJUE acerca de la viabilidad de la Superliga y la posición de monopolio de la UEFA y de la FIFA en el fútbol desencadenó, como se esperaba, las reacciones de los clubes que durante este jueves disputaron los últimos partidos de la jornada 18 de La Liga.
Pese a que en un principio se esperaba que todos los equipos, salvo el Real Madrid por su clara posición junto a la Superliga, saltaran al terreno de juego con una camiseta con el lema "¡Gánatelo en el campo!", finalmente hubo un pequeño giro de guion. Así, los onces iniciales no posaron con ninguna camisola, sino que quisieron mostrar aún más su rechazo conjunto hacia la Superliga y se fundieron en una foto conjunta en los diferentes estadios junto a una pancarta con el lema ya indicado.
Eso sucedió tanto en el Benito Villamarín en el encuentro que enfrentó al Real Betis y al Girona, como en el Nuevo Mirandilla en el choque entre el Cádiz y la Real Sociedad. Una maniobra liderada por LaLiga de Javier Tebas, en clara guerra contra el nuevo proyecto que puede cambiar el actual sistema del fútbol.
Tanto en el Nuevo Mirandilla como en el Benito Villamarín, los operarios colocaron una pancarta a ras de suelo con el logo de LaLiga y con el mensaje "¡Gánatelo en el campo!", uno de los lemas utilizados por la patronal contra lo que considera un proyecto cerrado y ajeno a los méritos deportivos.
El mismo gesto se repitió también en Son Moix en el choque que disputaron el Mallorca y Osasuna. Al igual que sucedió en los otros estadios, después del saludo entre ambos conjuntos, los dos onces iniciales posaron con la pancarta de "¡Gánatelo en el campo!".
Lo llamativo sucedió en Vitoria, en el partido que disputaron el Deportivo Alavés y el Real Madrid. Ya se sabía que el club blanco no iba a participar en ningún tipo de acto contra la Superliga al ser uno de los grandes impulsores de proyecto, pero lo que no se esperaba era que el Alavés no realizara ningún tipo de reivindicación.
Los vascos saltaron con normalidad al terreno de juego y no posaron con ninguna pancarta. A lo largo del día, al contrario que otros equipos, no se posicionó tras la sentencia pese a que es uno de los equipos contrarios a la Superliga.