El FC Barcelona cayó con estrépito en su visita a Dallas frente al América. Un partido que supuso para sus futbolistas una gran carga de trabajo pues tuvieron que coger el avión después haber vencido al Almería por la mínima. Aún así, se llevaron un buen pellizco que sirve para sanear, aunque sea mínimamente, la economía culé.
Xavi Hernández analizó el partido en los medios locales y dio una razón por la que no pudieron lograr el triunfo. El técnico culé se aferró a ese cansancio que acumulaban sus jugadores para defender la sorprendente derrota frente al América, un equipo muy lejos de su teórico rival.
"Nuestros titulares estaban cansados porque veníamos de jugar contra el Almería hace muy pocas horas. Hubo el viaje también y por el cansancio algunos futbolistas han jugado menos minutos", resaltó Xavi Hernández acerca de esa fatiga que presentaban alguno de ellos. De hecho, se vio obligado a rotar prácticamente a todo el equipo, ya que solo repitieron dos futbolistas (Joao Félix y Andreas Christensen) del último encuentro.
[El Barça naufraga y despide con derrota el año tras caer frente al América en su viaje a Dallas]
Además, también quiso lanzar un mensaje para todos esos jóvenes que están debutando a edades muy jóvenes con el Barça. Frente al América fueron cuatro, ya que se vistieron de corto los porteros Ander Astrálaga y Diego Kochen y los defensas Pau Cubarsí y Gerard Martín. Tres novedades que vivieron un encuentro muy especial.
"Hay futbolistas que no les toca por edad y están en el primer equipo. 16, 17, 18, 19 años, es muy pronto para ellos, es mucha responsabilidad. Pero es lo que toca por la situación económica del club. Esta situación nos hace adaptarnos y es algo que nos suma como entidad", replicó Xavi Hernández en unas declaraciones recogidas por TUDN.
Guiño a Rafa Márquez
Por su parte, Xavi Hernández quiso lanzar un mensaje de unión con el técnico del filial del FC Barcelona, Rafa Márquez. El mexicano, con el que compartió equipo durante varias temporadas, le está surtiendo de futbolistas muy precoces como Lamine Yamal o Marc Guiu que el entrenador del primer equipo está sabiendo sacar partido.
"Rafa Márquez está formando muy bien a los jóvenes. Hemos aprovechado este partido para dar oportunidades porque se las merecen. Ha sido un partido abierto y con muchas ocasiones por lo que la gente habrá disfrutado. Para nosotros es un placer estar en Estados Unidos", reseñó Xavi Hernández tras acabar el partido.
En última instancia, Xavi Hernández lanzó un mensaje hacia su rival, el América. Les tachó de ser un "muy buen equipo, intenso, muy bien dotado técnicamente, no regalan el balón, no es casualidad que hayan quedado campeones".