El Atlético de Madrid se comerá las uvas con una sonrisa en la boca. Los colchoneros doblegaron al Sevilla en el Metropolitano por la mínima en el partido que ambos conjuntos tenían aplazado desde el pasado mes de septiembre por la previsión de abundantes lluvias por la DANA.
Los del Cholo Simeone se hicieron con tres puntos muy importantes que les ratifican como equipo de Champions League y que, de paso, les sirven para superar al Fútbol Club Barcelona en la clasificación pese a estar empatados con los culés. Los rojiblancos alcanzan los 38 puntos, aunque están muy lejos de los 45 que tienen el Real Madrid y el Girona en lo más alto de la tabla.
Fue un buen encuentro de los madrileños, especialmente en la primera mitad. El dominio fue apabullante por parte de los de Simeone ante un Sevilla que optó en esta ocasión por guardar la ropa y salir al Metropolitano con una alineación y una actitud eminentemente defensiva.
El premio para el Atlético llegó nada más arrancar la segunda mitad. El gol de Llorente, que aprovechó un mal despeje tras un centro suyo, fue trascendental y sirvió para decantar el choque a favor de los locales. Eso sí, el Atleti todavía tuvo que sufrir hasta el final porque llegó la expulsión de Soyuncü. El Sevilla apretó, pero no gozó de ocasiones claras y finalmente los tres puntos se quedaron en la capital.
El Atlético, ambicioso
Si hubo un equipo que mostró más ambición por hacerse con la victoria en el Metriopolitano antes de marcharse de vacaciones, ese fue el Atlético de Madrid. Los de Simeone fueron protagonistas con el balón y sobre todo mordieron arriba a su rival cada vez que perdieron el balón.
Por si fuera poco, Quique Sánchez Flores se plantó en Madrid con una alineación defensiva en la que no había rastro alguno de un '9' puro. Ocampos y Suso formaron la línea más adelantada del conjunto andaluz, con un En-Nesyri que se quedó en el banquillo esperando su oportunidad.
Eso sí, el dominio de los colchoneros no se tradujo en ventaja en el marcador porque les faltó mordiente y verticalidad. El Sevilla, que tenía muy claro lo que debía hacer en su planteamiento defensivo, no sufrió en exceso y aguantó durante los primeros 45 minutos un empate que suponía un buen premio.
Sin embargo, todo cambió nada más volver de los vestuarios. En el primer minuto de la segunda mitad, Llorente se internó con potencia por el costado derecho y trató de asistir a Morata. Sin embargo, el balón fue rechazado por la defensa, mal despejado eso sí, y el esférico le cayó de nuevo al propio Llorente para batir a Dmitrovic.
El Atleti no mató el partido y casi terminó pagándolo caro. Soyuncü, en una acción similar a la de Nacho en Vitoria, pisó por detrás a un jugador del Sevilla y el colegiado mostró cartulina amarilla. Sin embargo, el VAR llamó a Soto Grado, que tras ver la jugada en la pantalla vio efectivamente que el pisotón era merecedor de expulsión.
Los de Quique Sánchez Flores quisieron crecerse y se acercaron al área de Oblak en el final, pero el Atlético resistió para llevarse una victoria merecida. Los de Simeone ya son terceros tras adelantar al Barcelona, mientras que el Sevilla se mantiene en la zona baja a tres puntos del descenso.
Atlético de Madrid 1 - 0 Sevilla
Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Llorente, m. 46), Witsel, Giménez, Azpilicueta, Riquelme (Correa, m. 46); De Paul, Koke (Soyuncu, m. 65), Lino; Griezmann (Reinildo, m. 70) y Morata (Saúl, m. 55).
Sevilla: Dmtrovic; Juanlu, Gudelj, Ramos, Kike Salas, Pedrosa (Januzaj, m,. 81); Óliver Torres (Rafa Mir, m. 79), Soumaré, Rakitic (Sow, m. 53); Suso (En-Nesyri, m. 53); Lucas Ocampos.
Gol: 1-0, m. 46: Marcos Llorente.
Árbitro: Soto Grado (C. Riojano). Expulsó con roja directa a Soyuncu (m. 70), tras la revisión en el VAR. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nahuel Molina (m. 28), Giménez (m. 38), Correa (m. 77), Azpilicueta (m. 89) y Llorente (m. 95+) y a los visitantes Suso (m. 43), Kike Salas (m. 68) y Ramos (m. 82).
Incidencias: partido aplazado de la cuarta jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 64.308 espectadores.