Alexia Putellas se ha convertido en una de las grandes figuras del fútbol femenino. La jugadora del FC Barcelona está viviendo unos últimos días intensos. La doble Balón de Oro es todo un estandarte a la hora de luchar por los derechos de las futbolistas y ahora está tratando de que haya nuevos torneos para ellas.
La estrella mundial se desplazó a hasta Arabia Saudí para convertirse en la mediadora con la FIFA. Alexia Putellas se reunió con Gianni Infantino, presidente del organismo, para conversar acerca de una posible creación del Mundial de Clubes femenino. Hasta Jeddah acudió como representante del fútbol femenino de nuestro país y como una de las grandes estrellas de este deporte.
De hecho, Alexia Putellas trató de transmitirle a Gianni Infantino intentos de mejoras para el fútbol femenino, algo que ha buscando insistentemente durante los últimos meses con toda la presión ejercida en el fútbol español.
[Jonatan Giráldez anuncia que dejará el banquillo del Barça femenino a final de temporada]
Por otro lado, Alexia Putellas parece tener un pulso con el FC Barcelona. La jugadora busca una subida de sueldo sustancial, ya que es considerada como una de las mejores jugadoras del mundo. Acabando contrato el próximo mes de junio, la centrocmpista está apretando para alcanzar el millón de euros de salario. Mientras tanto, el conjunto culé ya se ha plantado y le ha dejado una oferta sobre la mesa que no se ajusta a lo que pide.
Por ello, aunque parece difícil, Alexia Putellas podría irse del Barça si sigue manteniendo el pulso con la entidad que dirige Joan Laporta. Además, ella sigue teniendo un gran cartel fuera de nuestras fronteras, por lo que no es descartable que se marche.
Reunión con la FIFA
Alexia Putellas se convirtió en una de las principales invitadas de la FIFA al Mundial de Clubes disputado esta misma semana en Arabia Saudí. La jugadora del FC Barcelona se trasladó hasta Jeddah para mantener varios encuentros con Gianni Infantino, presidente del organismo que dirige el fútbol mundial.
La intención del máximo dirigente era mantener una conversación con la que es una de las grandes estrellas del fútbol femenino. Alexia Putellas es un auténtico fenómeno de masas y su repercusión trasciende fronteras, por lo que es una figura llamada a aportar su granito de arena.
Por ello es que han sentado las bases de un futuro Mundial de Clubes femenino, un proyecto que la FIFA ya dio a conocer la temporada pasada. Todavía no se sabe cuándo se implementará o cuál será el formato por el que apuesten, pero sí que han recogido una opinión tan importante como la de Alexia Putellas.
La comunicación entre las dos partes fue todo un éxito y tanto Alexia Putellas como Gianni Infantino quedaron satisfechos con sus conversaciones. Un vínculo para el crecimiento del fútbol femenino que parece haberse reforzado con la presencia de la estrella española y del presidente de la FIFA.
Su renovación
El culebrón de Alexia Putellas con su renovación continúa. La jugadora termina contrato el próximo 30 de junio y todavía no se ha alcanzado un acuerdo entre las dos partes. Una situación en la que la última palabra será de la futbolista, puesto que el Barça no parece estar dispuesto a mejorar los emolumentos presentados.
[España logra un hito: asciende al número 1 del ranking FIFA femenino por primera vez en su historia]
Sea como fuera, en apenas poco más de una semana, Alexia Putellas podría empezar a recibir ofertas formalmente. El próximo 1 de enero de 2024 cualquier equipo puede sentarse a negociar con la jugadora del Barça, algo que se intentará que no ocurra al poder llegar suculentas ofertas.
Desde la entidad culé han dejado entrever que le han hecho la mejor oferta posible dentro de lo que les permite la maltrecha economía del Barça. El equipo presidido por Joan Laporta no pasa por su mejor momento financieramente hablando y han intentado ir lo más lejos posible para retenerla. Es decirl, le han presentado una mejora de la ficha notable respecto a lo que venía cobrando actualmente.
No obstante, parece haber un último punto de la discordia en la negociación. Esto se debe, según Mundo Deportivo, a que en la última reunión celebrada entre las dos partes el pasado miércoles hubo un pequeño recorte. El club presentó una nueva oferta en la que mantenía las condiciones económicas, pero con un año menos de contrato respecto a la propuesta inicial.
Con todo, la dos veces ganadora del Balón de Oro sigue en el dique seco por unas molestias en la rodilla izquierda producidas por un golpe que sufrió el pasado 14 de noviembre en el partido de la Champions League frente al Benfica. Eso le hizo no estar en el Clásico frente al Real Madrid Femenino o en los últimos duelos de la Women's Nations League.
La futbolista, que se perdió casi toda la temporada pasada por una grave lesión en la misma rodilla, está haciendo un tratamiento conservador para superar estas molestias que le han impedido estar a disposición del técnico Jonatan Giráldez, que curiosamente también abandonará el Barça a final de temporada.