Diez años después el Sevilla FC tiene un nuevo presidente. José María del Nido Carrasco es la principal figura en el consejo de administración de la entidad nervionense sustituyendo a Pepe Castro, quien llevaba diez años al frente del club.
El hijo mayor del expresidente Del Nido Benavente y quien representa su paquete accionarial, pese a las innumerables denuncias entre ambos grupos que ambicionan el poder, se hará cargo de llevar los designios del Sevilla, situación que conoce desde hace más de un año, ya que asumió casi todas las responsabilidades de la presidencia desde la vicepresidencia, con el beneplácito del propio Pepe Castro.
Tendrá cerca a Pepe Castro, quien ha pasado diez años al frente de la presidencia del Sevilla, y ahora da el esperado paso al lado, como vicepresidente, por mucho que estuviese más que cómodo como máximo mandatario del Sevilla. Ahora las críticas irán dirigidas a otra ventanilla, tras un paso exitoso del utrerano por la presidencia con los números en la mano, aunque el sevillista de a pie haya terminado molesto con su gestión.
El palmarés de Pepe Castro es el más exitoso de la historia del Sevilla y de la mayoría de dirigentes en las cinco grandes Ligas durante la última década: bajo su mandato, el club de Nervión ha obtenido cinco títulos de Europa League (2014, 2015, 2016, 2020 y la Séptima, hace apenas seis meses); ha jugado dos finales de Copa (2016 y 2018) y se ha clasificado en hasta siete ocasiones para la Champions League.
Situación delicada
Del Nido Carrasco llega a la presidencia del Sevilla en un momento muy difícil tanto a nivel deportivo como económico del club hispalense. Y es que la temporada 23-24 está siendo una de las más complicadas de los últimos años.
Por el banquillo del Sevilla ya han pasado este año tres entrenadores. Mendilibar comenzó la temporada, pero fue sustituido en los primeros meses por Diego Alonso. El uruguayo apenas duró 13 partidos en el club andaluz antes de ser sustituido. Ahora, Quique Sánchez Flores está al cargo de un equipo que ocupa la decimoquinta posición en la tabla.
[La guerra civil entre los Del Nido: una relación rota por pactos, juicios y el poder del Sevilla]
El Sevilla está a tan solo tres puntos del descenso. Está siendo una temporada para olvidar con tres victorias en las primeras dieciocho jornadas de liga. Además, en Europa las cosas tampoco marchan bien. Se quedaron fuera de la fase de grupos de la Champions League y tampoco jugará los dieciseisavos de la Europa League tras finalizar cuarto en el grupo.