Henderson, totalmente desesperado: dispuesto a renunciar a millones para marcharse de Arabia Saudí
El jugador está dispuesto a dejar atrás su enorme contrato, que sobrepasa los 40 millones de euros, para emprender una nueva aventura.
7 enero, 2024 12:52Jordan Henderson quiere finalizar cuanto antes su contrato con el Al-Ettifaq. Una noticia que ha sorprendido a muchos porque hace tan solo unos meses que firmó su contrato con el equipo saudí. El jugador parece no aguantar más en un país tan distinto en muchos aspectos a Inglaterra y ya estaría negociando su prematuro adiós, informan varios medios.
Llegó como uno de los fichajes más deslumbrantes del pasado verano y su paso por la liga de Arabia Saudí se ha convertido en poco menos que una tortura para él. El jugador parece estar enormemente desencantado con la temporada que está viviendo y quiere hacer las maletas en este mercado de iniverno.
No le importa, además, renunciar a grandes sumas de dinero. Jordan Henderson aterrizó en el país saudí con uno de los mejores contratos de la competición, ya que su sueldo supera los 40 millones de euros. Sin embargo, ahora quiere dejarlos atrás para tratar de encontrar la estabilidad lejos de allí.
[Wembley no perdona a Jordan Henderson: fue pitado por marcharse a la Saudi Pro League]
"Además de adaptarse a un estilo de vida diferente, la lucha contra el calor y la humedad, y la baja asistencia promedio de Al-Ettifaq esta temporada (7.800 espectadores en un estadio con capacidad para 35.000 personas) ha resultado poco inspiradora", relata Daily Mail para explicar los motivos e intenciones de Jordan Henderson de cara al futuro.
Además, también los medios británicos se han encargado de reseñar que el gobierno saudí podría estar esperándole. Esto se debe a que tendría que pagar hasta ocho millones de euros por temas fiscales debido a lo alto de su contrato. Un hecho que podría llevarle a frenar esas ansias por decir adiós a Arabia.
Los malos resultados también han sido otros de los factores reseñables que han motivado sus prisas por marcharse. Pese a que está dirigido por un antiguo compañero suyo como Steven Gerrard, el Al-Ettifaq suma los últimos ocho partidos sin ganar y el técnico inglés parece destinado a abandonar el club. Esto supondría el adiós de otros de sus principales escollos.
Problemas previos
Jordan Henderson no lo ha tenido nada fácil desde su llegada al Al-Ettifaq el pasado verano. Su fichaje fue muy criticado ya que el jugador siempre se había mostrado como un firme defensor de los Derechos Humanos y se marchaba a un país donde brillan por su ausencia.
Además, el vídeo de presentación del fichaje de Henderson también dejó una polémica imagen. Su equipo decidió colorear en blanco y negro el brazalete LGTBI+ de capitán que portó durante la última temporada en el Liverpool. Algo que chocaba frontalmente con las ideas del centrocampista, fiel defensor del colectivo. Es más, el jugador ni siquiera se pronunció.
Tal fue el impacto que tuvo ese acto que Jordan Henderson fue muy pitado en su regreso a Inglaterra. El jugador recibió los abucheos del público durante el partido que disputó con su selección frente a Australia. Eso obligó a Gareth Soutghate, técnico nacional, a salir en su defensa tras el encuentro.