El FC Barcelona, junto a la Federación y siguiendo las recomendaciones de la Embajada Española en Riad, ha preparado una lista de indicaciones para sus socios de cara a la Supercopa de España que se celebra en Arabia Saudí esta misma semana.
En en listado de advertencias, el Barcelona pide a sus socios y socias que sean "prudentes" y también "adoptar, especialmente en lugar públicos, una actitud discreta". A su vez, también recuerda que las leyes del régimen teocrático liderado por el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, prohíbe "las concentraciones o manifestaciones o marchas y todas las actividades que el gobierno considere contrarias a la paz social o al orden público".
Además, el Barça incide en otras medidas adecuadas de autoprotección: "No circular por barrios desconocidos, sobre todo de noche; cerrar las puertas de los vehículos tanto estacionados como en marcha; ir a una comisaría de policía en caso de notar movimientos sospechosos; evitar concentraciones o manifestaciones que se pudieran producir porque las leyes de Arabia Saudí prohíben las concentraciones...".
[Atleti - Madrid; Osasuna - Barça: horarios y dónde ver en TV los partidos de Supercopa de España]
El club catalán también alerta del peligro de sufrir ataques. "Se recuerda que Arabia Saudí y los ciudadanos de países occidentales, incluidos los españoles, son objetivos potenciales de grupos terroristas que operan en el país y en países limítrofes, o de terroristas en solidarios que actúan por iniciativa propia", destaca el club en el escrito.
Mucho en juego
En el plano deportivo, el Barça se juega mucho en esta Supercopa de España y especialmente lo hace su entrenador, Xavi Hernández. El técnico de Terrasa está pasando un momento delicado y como muestra de ello está lo sucedido en el encuentro de Copa frente al Barbastro en el que se encaró con varios jugadores del equipo oscense.
El jueves se miden a Osasuna en busca de alcanzar la final de la Supercopa. En teoría, los rojillos eran el rival con menos entidad, teniendo en cuenta que la otra eliminatoria enfrenta al Real Madrid y al Atlético. Los azulgrana no se pueden permitir un pinchazo. Deben ganar si o sí a los navarros y en una hipotética final también tendrán mucho en juego.
La Supercopa de España es un dardo envenenado para el Barça. Puede servirles como trampolín y una dosis de energía de cara a lo que se viene en este tramo de la temporada. Pero también puede terminar por condenarles.