Gerard Piqué volverá al fútbol en este 2024. Así lo ha confirmado él mismo a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, aunque también ha dejado claro que su vuelta se producirá con un rol muy diferente al de jugador.
El que fuera futbolista del Barça echa de menos la competición y quiere volver a sentir el gusanillo del fútbol, esta vez en el papel de entrenador. El central no dio demasiados detalles y dejó muy abierto su futuro, pero ya ha hecho saltar todas las alarmas con su nuevo anuncio.
"Es un nuevo año y después de pensarlo detenidamente he decidido volver al fútbol. Lo echo mucho de menos. Esta vez no será como jugador. Será como entrenador. Compartiré más detalles al final de la semana", alegó el catalán en un escueto mensaje que provocó multitud de reacciones.
Ya en alguna declaración reciente, Piqué había dejado algunas muestras de que echaba de menos la competición y que se planteaba regresar de alguna manera al fútbol. Ahora parece que se ha animado a dar el paso de manera definitiva y que en 2024 pasará a enrolarse en algún cuerpo técnico.
Más de un año de su adiós
Hace ya más de un año que Gerard Piqué decidió decir adiós al fútbol de manera definitiva como futbolista. A mitad de temporada y por sorpresa, sin que nadie esperara una decisión tan severa, el capitán del Barça decidió apartarse y colgar las botas.
Con un vídeo publicado el 3 de noviembre en sus redes sociales, Piqué confesó que dejaría el fútbol en activo al final del año. "He decidido que es el momento de cerrar este círculo", llegó a comentar el defensor en este emotivo montaje preparado con mucho mimo.
[Gerard Piqué e Ilia Topuria quieren crear juntos una promotora de MMA en España]
Contra el Almería, en el Camp Nou el 5 de noviembre de 2022, Piqué jugó su último partido como profesional. Se despidió así a lo grande de su afición, con una victoria por 2-0 y siendo sustituido a falta de 5 minutos para el final con una gran ovación.