El 'caso Alves' sigue esperando por una resolución definitiva. Dani Alves está a punto de cumplir un año ya en la cárcel (ingresó el pasado 20 de enero de 2023 en la prisión de Brians 2, en Barcelona) y aguarda a la fecha del juicio definitivo que comenzará el próximo 5 de enero.
Mientras tanto, el exfutbolista del Barcelona ha recibido ayuda recientemente de uno de sus mejores amigos y excompañero en la entidad culé como es Neymar. El medio brasileño UOL informa que 'Ney' ha decidido echarle una mano a su compatriota y le ha proporcionado apoyo económico y legal para ayudarle en su proceso judicial, en el que Dani Alves está acusado de agredir sexualmente a una joven en los baños de una discoteca.
Según estas informaciones, Neymar da Silva Santos, el padre de Neymar Jr., hizo una transferencia de unos 150.000 euros para ayudar en la defensa legal de Dani Alves. Apunta UOL que esta gran cantidad de dinero va destinada a satisfacer una multa denominada 'indemnización atenuante del daño causado', y que además ayudaría a reducir la pena de Dani Alves en el caso de que fuera condenado.
No sólo eso, sino que Dani Alves designó a Gustavo Xisto como apoderado, una persona que es uno de los representantes legales con más trayectoria en las empresas de la familia Neymar. Lo hizo el pasado mes de junio de 2023, el mismo día en el que el lateral derecho apartó a su exmujer Dinorah Santana de la gestión de su patrimonio.
Un año en la cárcel
Está a punto de cumplirse un año desde que Dani Alves pisara la celda de la cárcel por primera vez. El pasado 20 de enero de 2023 ingresó en el centro de Brians 1, donde pasó unos primeros días en régimen de prisión preventiva, y poco después fue trasladado a Brians 2, donde permanece preso desde entonces.
La jueza consideró que Alves tenía que ingresar al centro penitenciario al existir un gran riesgo de fuga a Brasil, donde podría escapar de las manos de la justicia española al no tener convenios de extradición con España el país sudamericano. Pese a que el brasileño negó que fuera a huir, la magistrada insistió en los riesgos dadas las elevadas posibilidades económicas del jugador y que residía fuera de España.
[La madre de Dani Alves desobedece al juez: publica en redes sociales imágenes de la presunta víctima]
Alves fue acusado de agredir sexualmente a una joven de 23 años en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 de diciembre de 2022. La joven, en sus comparecencias ante la justicia, relató en su versión de los hechos varios pasajes estremecedores y la manera en la que fue forzada a mantener relaciones con el exfutbolista del FC Barcelona.
Pese a que en un primer momento descartó pedir cualquier indemnización económica, posteriormente la defensa de la presunta víctima cambió de estrategia y sí que pidió una compensación económica por los daños causados.
[La presunta víctima de Alves rectifica y asegura que no quiere renunciar a la indemnización]
La Fiscalía de Barcelona pide para el jugador nueve años de prisión y diez años de libertad vigilada. No sólo eso, sino que también contempla una indemnización de 150.000 euros para la presunta víctima, la misma cantidad con la que Neymar ha ayudado a Dani Alves recientemente.