El Real Madrid se llevó este miércoles la primera semifinal de la Supercopa de España. Los blancos se impusieron en Riad al Atlético de Madrid en un derbi que se alargó hasta la prórroga y acabó 5-3. En las gradas, la mayoría de aficionados eran árabes y en el palco destacaban tres figuras: los dos presidentes de los clubes madrileños, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, y el actual máximo dirigente de la Federación (RFEF), Pedro Rocha.
La figura de Rocha centró parte de la atención en el palco. Se estrenó en un partido que no fuera de la Selección, ni masculina ni femenina, presidiendo el duelo inaugural de la Supercopa de España. Se medían Real Madrid y Atleti en un derbi, un enfrentamiento siempre caliente, y el corazón del presidente de la Gestora de la RFEF latía por uno de los dos equipos.
Rocha es aficionado reconocido del Atleti y en el palco del Al-Awwal Park, este miércoles, se hablaba entre trabajadores de la RFEF de su sentimiento colchonero. Su estreno, eso sí, no le dio suerte a 'su' equipo, que cedió en la prórroga y se quedará sin jugar la final del torneo ante FC Barcelona u Osasuna.
[Entrevista a Luis Rubiales: "Ni Yolanda Díaz, nadie cree que fue una agresión sexual"]
Las cámaras de la retransmisión apuntaron varias veces al palco presidencial del estadio saudí durante el partido. Allí se encontraba Rocha, con Florentino Pérez -que viajó a Riad- a su derecha. A su izquierda no tenía directamente a Enrique Cerezo, sino a una dirigente saudí.
Rocha repetirá en el palco este jueves en la otra semifinal y en el partido por el título que se disputará el domingo (20:00 horas). Mientras tanto, se desconoce la fecha en la que se realizarán las elecciones a la presidencia de la RFEF -previsiblemente durante este primer tercio del año- así como tampoco se ha confirmado si el líder de la Gestora se presentará como candidato.