Diego Armando Maradona Jr, hijo de una de las mayores leyendas del fútbol mundial, aseguró que "mataron" a su padre porque "lo abandonaron a su suerte cuando se podía hacer algo" y desveló que tiene "una idea" de quién pudo haber sido el culpable.
Lo hizo durante el programa 'Verrisimo' de Mediaset Italia. "Hay una investigación abierta. Nosotros -sus hijos- tenemos mucha fe en la justicia argentina. Estoy convencido de que esto no debería haber terminado así. Mataron a mi padre. No es mi trabajo decir quién lo hizo, tengo mi propia idea, pero no puedo decirla. Lo abandonaron a su suerte cuando algo se podría haber hecho", declaró.
"Intento ver las cosas desde el lado positivo. Luché durante mucho tiempo con mi madre y con toda la familia por el reconocimiento de la paternidad, y al final tuve el privilegio de estar cerca de él y tener una relación normal entre padre e hijo. Fueron cuatro años muy bonitos", comentó acerca de cómo está superando la muerte de su padre.
[Las 3 veces que Maradona pudo fichar por el Madrid: "Ojalá Mendoza me cambie por Martín Vázquez"]
"En el momento en el que estaba mal estuve internado por Covid y no pude ir a Argentina. Recibí un mensaje de un amigo español, pero no tenía idea de nada. Encendí la televisión y vi que todos hablaban de su muerte. Entonces mi esposa me confirmó la noticia", sentenció.
Juicio por su muerte
La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro resolvió el pasado 2 de noviembre elevar a juicio la causa por la muerte de Diego Armando Maradona. Así lo confirmó Teleshow que accedió al documento oficial en el que se imputan a ocho médicos acusados de homicidio simple con dolo eventual. Se considera que tuvieron algún grado de participación en la supuesta "internación domiciliaria" realizada en la casa donde finalmente murió el astro argentino.
En el despacho están nombrados el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.
A principios de octubre, la Fiscalía a cargo de la investigación pidió al juez que lleva el expediente que acelere el sorteo del tribunal oral que juzgará a los ocho profesionales. El pedido estuvo a cargo de los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, quienes hicieron su presentación formal ante el juez de Garantías 5 sanisidrense, Diego Efraín Martínez. En su escrito, solicitaron al magistrado que se eleve "al Tribunal Oral en lo Criminal Departamental que por sorteo resulte" la causa que se inició para investigar el fallecimiento de Maradona.