España y Brasil se verán las caras en el Estadio Santiago Bernabéu el próximo 26 de marzo tras confirmar la fecha oficial la Real Federación Española de Fútbol. Será un partido muy especial puesto que se enfrentarán dos de las mejores selecciones del mundo y lo harán para contribuir a lucha contra el racismo y la violencia en el fútbol.
El acuerdo ya fue anunciado el pasado mes de junio por ambas federaciones y tan solo faltaba por concretar el día exacto del encuentro, algo que ha terminado por desvelarse ahora. El encuentro se disputará a partir de las 21:00 hora local y se llevará a cabo durante la primera concentración del equipo de Luis de la Fuente en este 2024.
La cita servirá para reforzar el compromiso contra la violencia y el racismo en el fútbol e intensificará las buenas relaciones entre ambas entidades rectoras nacionales, constituyendo una gran fiesta del fútbol entre dos de las selecciones más potentes del panorama internacional.
Bajo el lema 'Una misma piel', el choque será el décimo entre españoles y brasileños, que se midieron por última vez en la final de la Copa Confederaciones en 2013, saldada a favor de Brasil (3-0) en el estadio de Maracaná en Río de Janeiro. De los nueve duelos anteriores, España consiguió dos victorias y dos empates, con ocho goles a favor y catorce en contra.
Luis Rubiales fue el encargado de confirmar en su momento que el partido se disputaría en el Estadio Santiago Bernabéu, que se ha convertido en uno de los mejores recintos del mundo tras llevarse a cabo distintas obras durante los últimos años.
[El España - Brasil será el primer partido que dispute la Selección en el nuevo Santiago Bernabéu]
"Hoy quiero anunciar, quiero decir públicamente, que el partido va a ser el Estadio Santiago Bernabéu. Por lo tanto, ya tenemos el escenario, que creo que es un lugar ideal para un encuentro de primer nivel entre dos de las mejores selecciones del mundo", explicaba Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol en aquel momento para confirmar la noticia.
Unas palabras que confirmaron uno de los regresos más esperados de la Selección, que lleva varios años sin visitar el Estadio Santiago Bernabéu debido a la remodelación que se está llevando a cabo en él. Una apuesta por la vuelta a uno de los recintos más icónicos del fútbol español y mundial para la que ya hay fecha y que será el próximo 26 de marzo.