Aitana Bonmatí se hizo con el premio The Best 2024 a la mejor futbolista del año pasado. La jugadora del Fútbol Club Barcelona volvió a poner de acuerdo a todo el mundo del fútbol y, gracias a sus maravillosas actuaciones durante los últimos meses, fue reconocida por la FIFA como la mejor jugadora del mundo.
Este premio viene a ratificar el éxito de la centrocampista española en los últimos tiempos. Premiada hace apenas unos meses con el Balón de Oro, ahora firma otro hito histórico para el fútbol nacional con la consecución de este premio que otorga la FIFA cada año.
Esta designación de Aitana Bonmatí como ganadora del premio The Best viene a confirmar el dominio del fútbol español femenino en los últimos tiempos. Alexia Putellas fue la vencedora de este galardón en los años 2021 y 2022, la única futbolista en la historia en repetir como ganadora, y ahora le sucede Bonmatí firmando tres años de dominio de las jugadoras nacionales.
El Mundial, la clave
La temporada realizada por Aitana Bonmatí ha centrado todas las loas de los últimos meses. Sin lugar a dudas, el punto fuerte de su carrera fue la consecución del Mundial femenino con España en Australia, un momento inolvidable para el fútbol femenino español que jamás antes se había vivido.
Bonmatí fue una pieza fundamental para el éxito del equipo dirigido por Jorge Vilda y condujo a España al mayor de los éxitos. De hecho, la centrocampista del Barcelona fue nombrada mejor jugadora de la Copa del Mundo, el primero de los reconocimientos individuales que estaban por llegar.
[Aitana Bonmatí gana el Balón de Oro y encumbra al fútbol femenino español por tercer año consecutivo]
Poco después logró hacerse con el Balón de Oro, otro momento inolvidable para ella, y ahora le llega este nuevo reconocimiento con el premio The Best de la FIFA. Es decir, que Aitana Bonmatí ha arrasado en los últimos meses y nadie tiene dudas de que es la mejor jugadora del mundo en la actualidad.
"Hace dos semanas me entró cierta nostalgia. Ha sido un año excepcional y único que recordaré toda la vida. Empezar 2024 recogiendo este premio es un orgullo, pero se lo debo a los equipos a los que he pertenecido, Barça y Selección. Compañeros, staff, directivos, trabajadores del club, muchas gracias, y lo hago extensible a la Selección", comentó Aitana Bonmatí nada más recoger el galardón.
"Me gustaría felicitar a todas las nominadas y también decir que estoy orgullosa de ser miembro de una poderosa generación de mujeres que están cambiado las reglas del juego y del mundo", finalizó en su discurso la dominadora de los títulos individuales.