Jenni Hermoso ha ido poco a poco soltándose y comienza a dar más detalles del 'caso Rubiales'. Esta vez lo hizo durante su intervención en un reconocido programa de televisión. La internacional española se mostró muy tajante acerca del beso recibido por Luis Rubiales en la final del Mundial femenino.
"Ha sido una de las peores cosas que me han pasado en mi vida, si no la peor. Y ha sido muy difícil gestionarlo", relató la centrocampista del Tigres en el programa Planeta Calleja. Aún así, la jugadora de 33 años incidió en que este episodio la ha convertido en una persona más fuerte.
"Yo digo que tengo en mi espalda una coraza de acero que ha aguantado mucho. Estoy fuerte, me siento una chica muy fuerte ahora mismo. Creo que todo lo que he vivido, todo lo que me ha tocado vivir, me ha hecho crear una Jenni Hermoso que me gusta", explicaba tras ser preguntada por Jesús Calleja sobre cómo se encontraba en la actualidad.
[Jenni Hermoso: "Teníamos que dejar la puerta abierta con Vilda cuando nos íbamos a dormir"]
"Lo he pasado muy mal, pero me siento muy orgullosa de cómo reaccionó la gente y yo. He tenido la ayuda de mi psicóloga, que ha hecho que me sintiera con fuerza para seguir con todo. Gané un campeonato del mundo pero ahora he hecho mucho más que eso", agregó.
Otro de los aspectos que tocaron durante su intervención en el citado programa de televisión fue la brecha salarial que hay respecto a sus compañeros de profesión. "Nunca hemos dicho quiero cobrar como Leo Messi, sólo queríamos unos mínimos, que una jugadora tuviese un salario mínimo anual que le permitiera vivir del fútbol. Hay muchas jugadoras que trabajaban por la mañana y luego entrenaban por la tarde", insistió.
A pesar de esas palabras, aseguró que todas ellas son unas personas afortunadas por poder vivir de este deporte. "Creo que somos muy pocas las privilegiadas, porque me incluyo, que podemos vivir del fútbol, pero hay muchas jugadoras que hace un año o dos tenían que compaginar su trabajo con el fútbol y ahora tienen un salario mínimo", recalcó.
La relación con Vilda
Jenni Hermoso también tuvo palabras para el que fuese seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda. La centrocampista desveló que el técnico las obligada a mantener las puertas abiertas durante la noche y que acudía a charlar con ellas, teniendo que aguantar despiertas.
"Cuando nosotras nos íbamos a dormir, tenías que dejarle la puerta abierta. Tenías que esperar a que él pasara por la noche y hablara con nosotras. Era el único momento que él decía que tenía para hablar con nosotras, cuando tienes todo el día. Si tocas la primera puerta de la primera jugadora, hasta que llegaba a la última a lo mejor había jugadoras que se dormían", desarrolló.
Unas prácticas que Luis Rubiales aseguró que no eran verdad durante la entrevista que concedió a EL ESPAÑOL. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol explicó que con el tema de las puertas "no había nada" y "que era mentira tras mentira" por parte de las jugadoras.