Larin celebra el gol del Mallorca en la Copa del Rey.

Larin celebra el gol del Mallorca en la Copa del Rey. EFE

Fútbol COPA DEL REY

El Mallorca salva los muebles en la prórroga y el Sevilla y el Athletic avanzan en la Copa del Rey

Los baleares tuvieron que recurrir a un gol de Larin en el minuto 120 para eliminar al Tenerife antes de ir a los penaltis.

17 enero, 2024 08:37

El partido con el final más emocionante en este arranque de los octavos de final de la Copa del Rey se vivió en el Heliodoro Rodríguez López. El Mallorca se impuso al Tenerife (0-1) gracias a un gol de Larin en el último minuto de la prórroga y dejó helado al estadio tinerfeño cuando ya todo el mundo se preparaba para los penaltis.

El Tenerife, único equipo de Segunda División superviviente en el torneo, plantó cara al conjunto de Primera, pero terminó sucumbiendo después de un error defensivo prácticamente en la última acción del choque.

Los otros dos encuentros de la jornada de martes en estos octavos de final se disputaron de tú a tú entre dos equipos de Primera División. Uno de los grandes protagonistas fue el Sevilla. El conjunto hispalense consiguió doblegar al Getafe en el Coliseum (1-3) y tomó una bocanada de aire fresco.

Sergio Ramos celebra la victoria del Sevilla.

Sergio Ramos celebra la victoria del Sevilla. EFE

Los andaluces llegaban con el agua al cuello, sumidos en una gran crisis, así que esperan que el torneo del KO les ayude a dar un vuelco a la situación y esta victoria pueda ser un punto de inflexión.

Por su parte, el Athletic Club fue fiel a su etiqueta de equipo copero y consiguió de forma clara el pase a los cuartos de final de la competición. Los leones vencieron en San Mamés (2-0) al Alavés en un choque marcado por el doblete de Asier Villalibre, el héroe de esta eliminatoria.

El Sevilla resucita

Quique Sánchez Flores regresó al Coliseum y se sentó en el banquillo visitante. Fue una sensación extraña para él, más habituado a aposentarse en el lado local. El Sevilla llegaba sumido en una gran crisis de juego y de resultados pero consiguió olvidarse provisionalmente de sus problemas gracias a la Copa del Rey.

Los andaluces se adelantaron en el marcador con un cabezazo de Sergio Ramos al saque de un córner, pero los fantasmas regresaron con el golazo de Mata para el Getafe antes del descanso. El Sevilla, sin embargo, supo reponerse y gracias a un doblete del canterano Isaac Romero logró poner tierra de por medio en la segunda mitad y vivir un tramo final del choque plácido.

También fue cómoda la victoria que logró el Athletic Club ante el Alavés en el derbi vasco de San Mamés. Los leones se mostraron superiores al Glorioso y demostraron la conexión tan especial que tienen con esta competición, así que ya están en los cuartos de final.

Asier Villalibre empezó a encauzar la victoria local en el ecuador de la primera mitad, y él mismo decantó la balanza a favor de los leones a la hora de juego. El Alavés no tuvo capacidad de reacción y quedó apeado de la Copa del Rey. 

Para cerrar el martes copero, el Tenerife, el único equipo de Segunda División que llegó a los octavos de final, se quedó a las puertas de dar la sorpresa. En el duelo de islas, el Mallorca se impuso con un gol en el último segundo de la prórroga. Larin cazó un balón suelto dentro del área tras algunos rechaces y ajustició a los canarios.

Este miércoles se disputan otros tres encuentros más de estos octavos de final de la Copa del Rey. El Valencia recibe al Celta de Vigo en Mestalla (20:00 horas), Osasuna y Real Sociedad miden sus fuerzas en El Sadar (21:00 horas) mientras que el Girona recibirá al Rayo (21:30) en busca de un puesto en los cuartos de final.