El futuro de Karim Benzema se encuentra cada vez más lejos de Arabia Saudí. El delantero del Al Ittihad se encuentra a disgusto en su actual equipo y una salida se antoja como la solución más factible para resolver este embrollo. Desde la Premier League, ya miran de reojo la situación del atacante.
Mientras se debate cuál será su destino final, Benzema continúa desaparecido en combate. Estuvo atrapado en Islas Mauricio debido a un huracán, aunque ya parece haber regresado a Arabia Saudí, según su abogado. Mientras tanto, su actual entrenador, Marcelo Gallardo, tomó la decisión de excluirle por no presentarse a la mini pretemporada que está realizado el conjunto saudí tras el parón.
Hay dos equipos que parecen haber tomado la delantera para hacerse con los servicios de Karim Benzema. El Chelsea entró en la puja con fuerza para reforzarse con el que ha sido uno de los delanteros más decisivos de la última década, pero el Arsenal también se ha unido a esa supuesta subasta que se está realizando por el francés.
Todo hace indicar que el atacante abandonaría el Al Ittihad a través de una cesión hasta final de temporada. Una fórmula que le haría tomarse un respiro después de las feroces críticas que le llevaron a cerrar sus redes sociales tras haber sido muy señalado por su rendimiento sobre el terreno de juego.
Otra de las opciones que se barajaban para Karim Benzema era de la de regresar a las filas del Olympique de Lyon, algo que ha quedado descartado por su abogado. "Debo decir que estaría muy feliz de verlo volver a jugar en Lyon, me gustaría pero no me lo ha anunciado por el momento", aseveró su letrado.
Lo cierto es que Karim Benzema se encuentra en una situación similar a la de Jordan Henderson. El centrocampista inglés ha abandonado en este mercado invernal las filas del Al Ittifaq debido a que no había sido capaz de aclimatarse a Arabia Saudí. Todo hace indicar que se unirá al Ájax, aunque previablemente tendrá que hacer un desembolso de varios millones para comprar su libertad.
Varios líos
Karim Benzema se ha convertido en un foco de líos en estas últimas semanas. Más allá de ser excluido del Al Ittihad, el delantero francés ha decidido denunciar al ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, por asegurar que tenía vínculos con el grupo islamista Hermanos Musulmanes.
"Se arrastra el nombre de una persona solo por motivos comunicativos. Con consecuencias familiares para sus allegados que son considerables", señaló el letrado de Benzema a la radio RTL. "Es lo contrario de lo que se espera de una persona que se considera estadista", agregó.
El abogado del exjugador del Real Madrid aseguró que ese tipo de declaraciones del ministro "siembran la división" en el país. "Al escucharlas, algunas personas excluyen a Karim Benzema y otras se siente excluidas al escucharlas", insistió durante su intervención en el citado medio.