El fútbol base se tiñe de luto por la pérdida de un joven deportista. Un futbolista cadete de 15 años falleció este pasado miércoles mientras realizaba una sesión de entrenamiento con su equipo, el Club Deportivo Zaratán.
El joven se sintió indispuesto durante los ejercicios que estaba llevando a cabo, algo que comunicó a sus entrenadores. Los técnicos atendieron inmediatamente a su futbolista, pensando que se trataba de una indisposición habitual, pero el malestar del chico no remitió así que procedieron a dar aviso al coordinador de fútbol 7 de este modesto club de la localidad vallisoletana de Zaratán.
Tras la llegada de este coordinador, que se encontraba además en las instalaciones, decidieron trasladar al futbolista a el centro de salud de la localidad lo más rápido posible. Sin embargo, una vez allí los servicios médicos no pudieron hacer nada y el joven terminó perdiendo la vida.
[Muere un niño de 13 años en un partido de fútbol en Málaga]
"Pensamos que podía ser un corte de digestión o una bajada de azúcar, pero cuando empezó a tocarse el esternón y decirnos que sentía un hormigueo en las manos decidimos llevarle corriendo hasta el centro de salud", explicó en declaraciones a Europa Press Juan José Fernández, el coordinador de fútbol 7 del CD Zaratán.
Fernández, que se mostró consternado, también quiso mostrar su sentido pésame y su solidaridad con los familiares y los amigos del menor.
[Consternación en el fútbol base malagueño por el fallecimiento del joven Marvellous]
Ante esta luctuosa noticia, el club ha decidido suspender provisionalmente sus actividades en señal de luto por fallecimiento de su jugador. Así, no se llevarán a cabo los entrenamientos previstos de los equipos de las diferentes categorías hasta el próximo lunes, y también han quedado suspendidos los partidos que debían disputarse este mismo fin de semana.
El joven era vecino de la localidad pucelana de Zaratán. Un apasionado del fútbol que amaba este deporte, anteriormente había pasado por las categorías inferiores de otros equipos de la zona como el Cuadrón o el Club Deportivo Laguna. Esta misma temporada se había incorporado a las filas del CD Zaratán, donde militaba en el equipo Cadete B.