Sergio González ha sido cesado como entrenador del Cádiz. El técnico catalán abandona la entidad gaditana después de encadenar diecisiete partidos sin ganar. Unos datos que, tras la derrota frente al Alavés, han terminado por sentenciarle.
El entrenador del cuadro amarillo sabía que la del viernes era una bola extra para su continuidad. Llegaba a la cita de Vitoria en puestos de descenso y con una malísima racha de 16 partidos sin ganar. Ante el Alavés llegó la decimoséptima consecutiva.
La situación era insostenible. El club gaditano no gana desde septiembre y la dinámica era muy peligrosa. El equipo no levantaba cabeza y necesita un cambio de rumbo si no quiere bajar a Segunda División. Ahora mismo está a un punto de la salvación, pero el Sevilla, rival que tiene delante, ha jugado un partido menos.
El despido se produce justo en un momento que debería ser motivo de alegría para Sergio González. Y es que el viernes se convirtió en el técnico que más partidos ha dirigido al Cádiz en la histora. El final no pudo ser peor.
Despido esperado
Sergio ya barruntaba que la derrota del viernes podría ser definitiva. Tras el choque frente al Alavés, pasó por rueda de prensa, donde se mostró triste y decepcionado por no volver a casa con puntos y donde entonó un discurso que sonó a despedida.
"Esa pregunta... Llevo como seis semanas contestándola. Hasta ahora estábamos zafándola y ahora mismo es una realidad. Vosotros sabéis cómo funciona esto del fútbol, no tengo que explicarlo ya. Estaba claro que era una bola extra el partido de hoy. El grupo técnico y yo nos lo merecíamos por la trayectoria que llevábamos en el Cádiz. Y no ha salido bien. Habla por sí mismo", respondió ante la posibilidad de ser destituido.
"Vamos a ver qué decide el presi y lo que decida está bien decidido. Si tenemos que entrenar mañana lo haremos y esta semana igual. Si no a respetarlo, cabeza arriba y a seguir", añadió.
Dos años al frente del Cádiz
Sergio González ha estado dos años como entrenador del Cádiz. Justo ante el Alavés se convirtió en el técnico con más partidos dirigidos en la historia del club gaditano. Llegó en enero de 2022 tras la destitución de Álvaro Cervera. Lo hizo con el objetivo de conseguir la salvación y lo consiguió con creces. Su equipo realizó una segunda vuelta excepcional con 25 puntos en 17 partidos.
Esa proeza provocó su renovación automática. Este curso comenzaba por fin una temporada completa, pero las cosas no han podido ir peor. Es cierto que la temporada comenzó de forma positiva con dos victorias y un empate en los cuatro primeros partidos.
El último triunfo llegó el pasado 1 de septiembre frente al Villarreal. A partir de ahí, todo cayó en picado. diecisiete choques sin ganar y una eliminación en Copa del Rey ante la Arandina, un equipo de Segunda Federación, han terminado por sentenciar al técnico catalán.