Ferran Torres está empeñado en que el Barça no se despida de La Liga. El futbolista valenciano firmó su mejor partido con la elástica azulgrana anotando un hat-trick que sirvió para conseguir un triunfo importantísimo ante el Betis (2-4).
Fue un choque loco. El Barça desaprovechó dos goles de ventaja y vio como en apenas tres minutos Isco Alarcón ponía la igualada en un encuentro que estaba totalmente bajo control por parte de los de Xavi. El de Terrasa vio de pronto como su crisis se agravaba sobremanera, pero Joao Félix en el 89 y Ferran en el 91 terminaron con su sufrimiento.
Joao Félix también salió reforzado. Relegado al banquillo en los últimos partidos, el portugués saltó al verde y marcó el tanto que decantó la balanza del lado culé con un gol exquisito. Una definición con el exterior del pie derecho ajustando su disparo al palo de Rui Silva y provocando el delirio en el banquillo azulgrana. Los catalanes merecieron ganar en gran parte del partido y se acabó haciendo justicia.
A diferencia de los últimos tiempos, el Barça saltó al verde con mucha seriedad y mostrando una seguridad propia de otros tiempos. Los de Xavi se mostraron serios y atentos a cada acción. Fue un primer paso para trabajarse el triunfo en el Villamarín ante un Betis que llegaba también con dudas.
Ferran Torres, el tiburón, dio el primer mordisco al partido. Tan solo tuvo que rematar a placer un pase de Pedri que le sirvió en bandeja el gol. El tanto llegó a los veinte minutos y fue el premio a un dominio culé sobre su rival. Los de Xavi, con el juvenil Cubarsí en la zaga, tan solo concedieron una ocasión clara en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Fue una primera parte sin muchas llegadas y gran respeto entre ambos conjuntos. Se notaba que nadie quería arriesgar, pero el tanto de Ferran dio seguridad a un cuadro azulgrana que se comenzó a encontrar más cómodo sobre el Villamarín.
Lamine Yamal estuvo muy cerca de ampliar la renta de los visitantes. El jovencísimo extremo español recogió un balón en el pico del área y, tras una serie de recortes, sacó un latigazo que se estrelló con violencia en la madera.
Justo antes del descanso, el Barça pudo poner tierra de por medio, pero se anuló un tanto de Lewandowski por un fuera de juego milimétrico. El polaco estaba en posición correcta, pero Ferran Torres, quien le dio el pase, estaba ligeramente adelantado.
El valenciano fue el gran protagonista del Barça. A los pocos minutos de la reanudación firmó su doblete tras una gran acción de Lamine Yamal. El extremo apuró la línea de fondo y puso un centro que, tras tocar en el palo, cayó al corazón del área. Allí estaba Ferran que remató de primeras y dejó el partido prácticamente sentenciado para los culés.
Momento Isco
Con el Betis completamente noqueado y con un Barça dominando con puño de hierro, Isco entró en escena y cambió todo el escenario de la película en apenas tres minutos. Lo hizo con dos goles, los primeros que le marca al Barça en su carrera, y provocando la locura en el Villamarín.
El primero de ellos llegó en el minuto 56. El de Arroyo de la Miel conectó un latigazo imparable de primeras tras un mal despeje de puños de Iñaki Peña que se coló en el fondo de la red. Su actuación estaba siendo más que notable, pero tres minutos después se encumbró.
Situado en el pico del área trazó un desmarque a la espalda de la zaga rival y se adelantó a Iñaki Peña, algo fallón en la salida, y le colocó el esférico por encima tras un toque muy sutil. El delirio del beticismo fue total, pero quedó interrumpido porque el colegiado señaló fuera de juego. Sin embargo, tras varios minutos de revisión, el VAR decretó que el futbolista malagueño estaba en posición correcta. 2-2 y un nuevo partido.
Agonía hasta el final
Los goles no llevaban y el Barça se alejaba del título. Sin embargo, por enésima vez en esta temporada, los azulgrana se llevaron el gato al agua en los últimos minutos. Joao Félix fue quien sacó las castañas del fuego. El portugués puso por delante a los suyos en el minuto 90 después de firmar una definición magistral con el exterior del pie derecho en un mano a mano frente a Rui Silva.
Xavi respiraba, pero termino de hacerlo definitivamente un minuto después. Sin apenas tiempo para la reacción bética en los siete minutos que se dieron de prolongación Ferran Torres firmó su hat-trick al definir de forma excelente un contragolpes.
El valenciano picó el cuero ante la salida del meta bético y dejó claro que tiene que ser importante en este Barça. Su mentalidad, sus goles y su buen juego están salvando en muchas ocasiones a su equipo. Ante el Betis fue una más. El Madrid está a siete puntos. Todavía hay liga.