Los partidos que se disputarán este fin de semana tanto en Primera como en Segunda División estarán precedidos de un minuto de silencio en memoria de los aficionados del Sevilla fallecidos entre el jueves y el viernes en un grave accidente de tráfico.
LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol llegaron a un acuerdo para tomar esta medida en los 21 partidos que se disputen a lo largo del fin de semana en las dos categorías del fútbol profesional. Así, los 10 encuentros de la jornada 22 de Primera División y los 11 que se jugarán en la jornada 24 de Segunda División, contarán con este minuto de silencio antes del silbido inicial.
"Se guardará un minuto de silencio en todos los partidos en memoria de los aficionados del Sevilla FC fallecidos en accidente de tráfico ayer jueves, transmitiendo así las condolencias de todos los Clubes y SAD’s, del fútbol español", aseveró en un comunicado la patronal.
Fue precisamente el Sevilla quien propuso esta medida en señal de duelo por el fallecimiento de sus tres aficionados. De hecho, los hispalenses ya portaron brazaletes negros en el partido de la Copa del Rey que jugaron este pasado jueves ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, donde también se guardó ese minuto de silencio de manera muy respetuosa.
Una familia rota
La trágica noticia sucedió durante la misma mañana del partido que jugaba el Sevilla ante el Atlético de Madrid. Un coche con sus cinco plazas llenas viajaba con un padre, sus dos hijos, uno de sus hermanos y el hijo de este, y se vio involucrado en un grave accidente en la A-4 a la altura de Santa Cruz de Mudela, en Ciudad Real.
La niebla propició este accidente en cadena en el que el vehículo de estos aficionados del Sevilla fue arrollado por un camión. El padre y uno de sus hijos de 17 años fallecieron en el momento, mientras que el otro hijo, de 16 años, fue trasladado al hospital.
Lamentablemente, este mismo viernes el joven también murió pese a haber estado bajo una estrecha vigilancia en la UCI. Las otras dos personas, el hermano del padre fallecido y su hijo, pudieron salir del vehículo sanos y salvos.
[Memphis mete al Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey y deja al Sevilla KO]
Los hinchas sevillistas, grandes apasionados del fútbol y fieles seguidores del Sevilla FC, emprendieron el viaje desde la capital andaluza hacia Madrid para presenciar el partido en directo en el Metropolitano. Buscaban pasar un día festivo, pero la carretera giró todo a un tono dramático.
El Sevilla lamentó lo ocurrido e incluso llegó a abogar por la suspensión del partido de la Copa del Rey. El club mantendrá además a media asta las banderas en sus instalaciones hasta que se juegue el partido de este próximo domingo ante el Club Atlético Osasuna.
Además, la entidad de Nervión informó de que se homenajeará a los fallecidos en la previa del encuentro y que se guardará un minuto de silencio en los partidos que jueguen sus equipos en las diferentes categorías.