Sorpresa total en el fútbol inglés. Jürgen Klopp ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del Liverpool. El preparador alemán ha comunicado a las altas esferas del conjunto red su intención de marcharse a final de temporada y poner fin a una aventura que comenzó en 2015.

Tras ocho años y medio en la entidad del norte de Inglaterra, Klopp se despedirá del equipo donde lo ha logrado todo como entrenador. En Anfield ha mostrado todo su talento, llevando al Liverpool a alcanzar la Champions League, la Premier League, el Mundial de Clubes, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Supercopa de la UEFA, así como la FA Community Shield.

Una decisión, que según apunta en el comunicado, llevaba tomada varios meses. "Ya se lo dije al club en noviembre", explica el alemán y añade que "se está quedando sin energía". Además, Klopp explica en él que la temporada pasada fue súper difícil para él, lo que le ha llevado a dar el paso a este inesperado adiós.

De este modo, Klopp ha decidido dar por finalizado el próximo 30 de junio de 2024, es decir, un par de temporadas antes de lo esperado. El técnico alemán tenía firmado hasta 2026, pero se irá antes de tiempo.

El técnico alemán puede presumir de haber revitalizado al Liverpool. Cuando tomó las riendas del cuadro inglés estaba completamente desnortado y alejado de sus máximos rivales. Ahora, ocho años y medio más tarde, el teutón deja al cuadro red luchando por todo y con las aspiraciones muy altas, tanto en la Premier como en la Champions League.

Comunicado del club

Después de guiar a los Rojos a otra final de Wembley el miércoles por la noche, el técnico de 56 años continuará supervisando los partidos restantes del equipo de 2023-24 antes de bajar el telón de un glorioso reinado como entrenador de ocho años y medio en Anfield, que ha visto al club ganar seis trofeos importantes bajo su dirección hasta la fecha.

Los subdirectores Pepijn Lijnders y Peter Krawietz, así como el entrenador de desarrollo de élite Vitor Matos, también dejarán sus puestos al final de la temporada, y Lijnders desea seguir su propia carrera en la gestión.

Al confirmar su decisión a Liverpoolfc.com, Klopp describió las razones detrás de ella y el momento del anuncio de hoy, poniendo especial énfasis en la necesidad de claridad lo antes posible para crear las condiciones para una transición ordenada que se lleve a cabo a su debido tiempo.

Dijo: "Puedo entender que sea un shock para mucha gente en este momento, cuando lo escuchas por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo, o al menos intentar explicarlo"

"Amo absolutamente todo de este club, amo todo de la ciudad, amo todo de nuestra afición, amo al equipo, amo al personal. Amo todo. Pero el hecho de que todavía tome esta decisión les demuestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar.

"Es que me estoy quedando, cómo decirlo, sin energía. No tengo ningún problema ahora, obviamente, ya lo sabía desde hace tiempo y tendré que anunciarlo en algún momento, pero ahora estoy absolutamente bien. Sé que no puedo hacer el trabajo una y otra vez y otra y otra vez.

"Después de los años que pasamos juntos y después de todo el tiempo que pasamos juntos y después de todas las cosas que pasamos juntos, el respeto por ti creció, el amor por ti creció y lo menos que te debo es la verdad, y esa es la verdad. verdad."