El cierre del mercado de fichajes de invierno traerá consigo varias despedidas dolorosas en La Liga. Algunos ilustres de La Liga preparan sus maletas, unos con más certezas que otros, para poner rumbo a Arabia Saudí y seguir con el trasvase de talento que comenzó el pasado verano. Ivan Rakitic será desde este lunes jugador del Al-Shabab.
Tras 323 partidos en el Sevilla, divididos en dos etapas diferentes por su paso por el FC Barcelona, Rakitic se despide del club hispalense para jugar en la Saudi Pro League. A sus 35 años, el centrocampista croata no ha querido dejar pasar la oportunidad que le ofrecía la oferta saudí y deja un recuerdo inolvidable en el club andaluz.
Se ha criticado que Rakitic deje el Sevilla ante la situación actual del equipo: a un punto del descenso tras empatar este domingo ante Osasuna. El croata no entró en la convocatoria de este último partido, aunque sí estuvo en el Sánchez Pizjuán y fue aclamado por el sevillismo a su salida del estadio.
Rakitic llegó al Sevilla en 2011 y se convirtió en emblema del equipo, enamorándose de la ciudad y ganando poco a poco un acento andaluz que demuestra mejor que nada su simbiosis con el club. 51 goles y 52 asistencias adornan sus estadísticas junto a un palmarés de leyenda al levantar dos títulos de la Europa League.
Arabia se lleva a otro ilustre de La Liga y, a dos días de cerrarse el mercado de fichajes, puede no ser el único. Dos nombres están sobre la mesa y no se descarta nada en torno a ellos: Nabil Fekir y Ángel Correa.
El Betis, pendiente de Fekir
Lo de Fekir viene de lejos, ya que Arabia le quiso fichar el pasado verano aun estando de baja. El centrocampista del Betis lleva un año de calvario por culpa de las lesiones, aunque ahora suma cuatro partidos seguidos jugando y su nivel va in crescendo. Este fin de semana, ante el Mallorca, fue titular y asistió a Altimira en el tanto de la victoria.
En los últimos días, directivos de la liga saudí han contactado con el Betis en busca de un acuerdo para fichar a Fekir. El club verdiblanco es reacio a vender a su jugador, pero tendrá mucho peso lo que el mediocampista francés decida. Al Hilal y Al Nassr, los dos grandes equipos de Arabia, le quieren y pretenden dejar a Pellegrini sin una de sus estrellas ahora que por fin le tiene de vuelta en el equipo.
Correa se queda sin tiempo
Lo de Correa se ha ido masticando durante todo el mes de enero. Pareció que su salida del Atlético de Madrid, tras nueve años en el equipo, estaba hecha. La oferta que recibió el delantero argentino era muy grande y tomó la decisión de marcharse al Al Ittihad, el equipo que le quiere. Pero el anuncio todavía no llega a la espera de la oferta de traspaso que satisfaga al club rojiblanco.
Serían alrededor de 30 millones. No hay noticias en el Atleti al respecto y se empieza a pensar que Correa se quedará. Esta noticia sería bien recibida por la afición y por Simeone, a pesar de que este lunes se hará oficial la llegada de otro delantero: Moise Kean, cedido por la Juventus. El 'caso Correa' no está claro y el tiempo se acaba.