El centrocampista croata Ivan Rakitic se despidió este martes, muy emocionado y entre lágrimas, como futbolista del Sevilla, con el que ha rescindido el contrato que los unía hasta el 30 de junio para fichar por el Al Shabab saudí.
Estuvo acompañado de sus dos Europa League, la cuarta y la séptima, y con alguno de sus compañeros (Jesús Navas o Dmitrovic) o excompañeros (Beto, Coke, Cala, Javi Varas...).
"El recuerdo que queda es el de la persona. Ver el cariño con el que hablan de la persona después de siete años... A veces son momentos que uno tiene que entender que tu ciclo se termina. Lo importante es tenerlo claro y entenderlo, aunque puede llegar a doler", comenzaba Rakitic.
"Cómo puede ser que un chico nacido en Suiza, un croata, pueda decir que su casa está en Sevilla. Ahora me voy, pero volveré de nuevo. No será en el campo porque la edad me castiga, pero aquí estaré. Os voy a seguir desde lejos y os dejo todo el apoyo para esta difícil temporada; sé que va a ir todo estupendamente", dijo Rakitic.
La leyenda sevillista aseguró que todavía se sentía con fuerzas para ser un hombre importante en los esquemas de Quique Sánchez Flores: "Me veía capaz de ser titular indiscutible. Los jugadores no tenemos que entender todas las decisiones, sino aceptarlas. Y la idea del nuevo entrenador no es la misma que la mía. Toda la vida he jugado y quería estar en el campo. Llegan los pensamientos que igual debes plantearte cosas. Yo quería ayudar al Sevilla en el campo. No quería estar sentado en el banquillo y cobrar lo que me queda. Quería estar hasta el último día de mi carrera como futbolista".
Agradecido por todos
Rakitic estuvo acompañado por varios compañeros y excompañeros de su etapa como jugador del Sevilla. Uno de los que tomó la palabra fue Jesús Navas, capitán del equipo. "Eres un jugador de época. He sido muy feliz teniéndote a mi lado. Desde tu sevillismo nos has llevado a lo más alto. Como aficionado disfruté de la final de Turín. Igual que yo regresaste a casa para dar lo mejor de ti en la segunda etapa. Una de las cosas más apasionantes fue levantar contigo la séptima", afirmó Navas.
José María del Nido Carrasco, presidente del club hispalense, también quiso homenajear y tener unas bonitas palabras con Rakitic. Lo definió como "uno de los mejores jugadores de la historia del Sevilla".
[Arabia Saudí vuelve a golpear a La Liga: Rakitic se va del Sevilla y tientan a Nabil Fekir]