La policía tailandesa ha advertido a los aficionados del Liverpool contra los estafadores en línea que se hacen pasar por el entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, quien está fuertemente vinculado a reemplazar a Jürgen Klopp al frente del club inglés este verano.
"Hola, soy Xabi Alonso. La próxima temporada voy a entrenar al Liverpool, pero todavía me falta un poco de dinero para los billetes de avión. Si quieres apoyarme, envíame 300 bat". Ese es el mensaje que han recibido en Tailandia las víctimas de una estafa que suplantaba la imagen del entrenador del Bayer Leverkusen para conseguir dinero.
La Oficina Central de Investigación ha pedido a los aficionados que tengan cuidado con un mensaje viral publicado en una cuenta de Instagram por una persona que se hace pasar por el vasco y pide una donación de 300 baht (unos 8 euros) para ayudarle a pagar su billete de avión.
La petición se realiza en un momento en el que el nombre del entrenador español ha salido a la palestra como uno de los principales candidatos a ser el sucesor de Klopp en el Liverpool.
Muchas piezas encajan en la posible llegada del técnico vasco a la Premier League. La primera es su gran rendimiento en la Bundesliga. El Leverkusen es el único equipo de Europa que todavía no ha perdido ningún partido en este curso y marcha líder en solitario del campeonato alemán.
Además, juega a favor del donostiarra que ha sido futbolista del Liverpool. Xabi Alonso pasó cinco temporadas en el club 'red' logrando a conseguir la Champions League en el curso 2004-2005. De hecho, fue uno de los goleadores de la recordadísima final de Estambul ante el Milan.
Homenaje a Klopp
Mientras se decide el futuro del nuevo entrenador del Liverpool, la afición 'red' no duda en rendir homenaje a su técnico actual, Jürgen Klopp. Tras anunciar su marcha hace apenas una semana, Anfield quiso mostrarle su afecto en el encuentro copero entre el Liverpool y el Norwich del pasado domingo.
El entrenador alemán se emocionó durante la entonación del 'You'll Never Walk Alone', himno del cuadro inglés. Además, las gradas de Anfield aparecieron repletas de pancartas y bufandas con dedicatorias al que ha sido uno de los personajes clave en los últimos años del equipo.
[El cariñoso recibimiento de Anfield a Jürgen Klopp: el técnico, emocionado al escuchar el himno]