En el ojo del huracán. Ni haberse ido a jugar a Arabia Saudí ni estar de baja por la lesión más grave de su carrera deportiva alejan a Neymar Jr. de la polémica. El futbolista brasileño ha dado que hablar estos días por la imagen con la que se dejó ver en una fiesta reciente organizada por Romario.
En redes sociales se viralizó la imagen de Neymar, aparentemente muy cambiado respecto a la figura que se tiene en mente de él. Con una frondosa barba y ropa ancha, el brasileño daba la sensación de estar muy lejos de su mejor forma física. Fueron muchos los que le acusaron de haberse dejado dada su inactividad en los terrenos de juego.
Neymar ha salido a responder a sus críticos a través de su perfil en Instagram. Lo ha hecho de una manera un tanto macarra, pero mostrando su torso para tratar de desmentir las acusaciones sobre su aumento de peso.
Tras finalizar un entrenamiento individual, en mitad de su proceso de recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior y menisco que sufrió, Neymar replicó a sus "haters": "¿Pasado de peso? Vale. ¿Pero gordo? ¡No lo creo! Chupadla, haters", señaló mientras mostraba su dedo corazón a la cámara.
La realidad es que Neymar reconoce estar algo fuera de forma tras llevar varios meses de baja tras su lesión. El jugador del Al Hilal saudí, sin embargo, se enfada por los mensajes que le señalan de estar "gordo" y ha tenido esta manera peculiar de responderlos.
Otro escándalo con una mujer
A todo esto, este martes una mujer húngara solicitó ante la Justicia brasileña el reconocimiento, a través de una prueba de ADN, de la paternidad de Neymar de su hija de 10 años. La denunciante pidió una pensión mensual de unos 32.500 dólares, como confirmó a la agencia EFE su abogado, Angelo Carbone.
Gabriella Gaspar, quien actualmente reside en su país con su hija, entró con una acción civil en el Juzgado de la Familia de São Paulo la semana pasada tras intentar contactar varias veces con el propio delantero brasileño del Al-Hilal saudí y con la familia de este.
Carbone relató que su cliente, que en aquella época era modelo, conoció al exjugador de Santos, Barcelona y París Saint-Germain en Santa Cruz de la Sierra, donde disputó un partido con la selección brasileña ante Bolivia, al que fue invitada la mujer.
"La invitaron a ver el partido, fue y allí se conocieron", afirmó el letrado. Según Carbone, tuvieron una relación fugaz y Gaspar quedó embarazada. Desde entonces, intenta desde hace "más de 10 años" el contacto "sin éxito" con Neymar, con los padres y hasta con la hermana del futbolista, e incluso le mandó una carta al Instituto Neymar y "nada consiguió", según la demanda.