La polémica ha rodeado a la Copa Asia tras conocerse que el jugador japonés Junya Ito tenía que abandonar el torneo tras ser acusado de una presunta agresión sexual por dos mujeres. Los hechos se remontan al pasado mes de junio y no han trascendido más detalles de la situación que relaciona al futbolista nipón con dicha incriminación.
La Federación Japonesa de Fútbol ha informado a través de un comunicado que Ito que causará baja y no formará parte de la concentración de la selección nipona, una de las grandes favoritas a hacerse con la Copa Asia. Es decir, no podrá formar parte del esquema de Hajime Moriyasu a pesar de haber sido un fijo para él.
El organismo japonés ha señalado en la nota que tampoco habrá un sustituto para Junya Ito, por lo que se quedarán únicamente con 22 fichas en el torneo. Además, la Federación precisó que, debido a las distintas versiones que se han dado a conocer, es necesaria una "respuesta cautelosa", por lo que no han querido profundizar hasta disponer más información de la presunta agresión sexual.
[Hugo Mallo irá a juicio acusado de abuso sexual a la trabajadora que hacía de mascota del Espanyol]
Según ha informado el periódico chino 'Daily Shincho' dio a conocer más detalles de la presunta agresión cometida por Ito. Las dos mujeres aseguran que fueron agredidas sexualmente el pasado año tras la disputa de un partido amistoso en Perú. En estos momentos, la policía de Osaka ya ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.
Tras conocerse la noticia, el Reims francés, equipo del jugador, publicó un comunicado donde se hacía eco de lo publicado en Japón. El cuadro galo asevera que nunca ha puesto en duda la versión y el comportamiento del jugador. Además, ha explicado que sigue formando parte de la plantilla por "derecho pleno".
"A la espera de una investigación judicial que apoye los comentarios de los medios de comunicación, el Stade de Reims no dispone de información que apoye, en un sentido u otro, la investigación llevada a cabo por las autoridades de Osaka, ya que los hechos denunciados se produjeron durante un periodo internacional", indica.
"A estas alturas y hasta la fecha, el club se solidariza con su jugador", precisa el Reims, que insiste en que está "a la espera de elementos concretos que arrojen luz sobre los hechos alegados y seguirá con gran atención los avances jurídicos relacionados", así como reitera su "compromiso con la lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres"